El Salud Tenerife cede ante Morvedre

El conjunto tinerfeño cae ante otro rival directo en lucha por la permanencia

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife no pudo conseguir la victoria ante otro de los rivales directos por la salvación en la Liga Guerreras Iberdrola, CBM Morvedre, tras ceder por 22-27.

 

Comenzaba el choque con el rival golpeando primero aprovechando dos robos en la transición blanquiazul, pero la guardameta Bisera Paskal sostenía al conjunto tinerfeño (2-3, 7’), que no encontraba fortuna en la parcela ofensiva. Alexandrina Cabril lideraba las acometidas de las visitantes, aunque Mina Novovic le daba alas a las suyas. Óscar Pacheco solicitaba tiempo muerto para reordenar a las jugadoras cuando Morvedre se marchaba en el luminoso (5-9, 16’). 

 

La conexión Rebeca López y Leticia Cobo surtía efecto y recortaba distancias, mientras Sol Ceballos frenaba las ofensivas del rival. Lo seguía intentando el equipo tinerfeño y Rebeca López desbarataba al defensa visitante para intentar darles caza en el luminoso (8-10, 22’), pero Gabriela Romero devolvía el golpe. Las locales buscaban espacios con Cobo y Mina como principal amenaza para llevar a las blanquiazules uno abajo al descanso (10-11). 

 

Tras el receso, ambos equipos salieron a por todas a la cancha. Morvedre sufría la expulsión de Andrea Roda y el Salud Tenerife aprovechaba los despistes defensivos para imponer las tablas en el marcador (13-13, 35’). Sin embargo, lejos de flaquear, las visitantes reaccionaban con Caterina Benedeti al frente y con María Aguas neutralizando cualquier ofensiva tinerfeña. Las locales se valían del potencial de Nonovic y Ciris García, quien debutaba con la elástica blanquiazul, para mantener con vida a las suyas (17-19, 47’). 

 

Aunque lo seguían intentando, el conjunto dirigido por Vicente Sos encontraba la manera de batir a Sol Ceballos mientras ejercían una férrea defensa. Solo Nonovic lograba encontrar el hueco y Lucija Djukic aprovechaba su verticalidad en el contragolpe para reducir la ventaja visitante (22-24, 57’). Sin embargo, el rival se alzaba imperioso en ataque, valiéndose de un parcial de 0-3 para llevarse la victoria en La Salud (22-27). 

 

 

FICHA TÉCNICA

Balonmano Salud Tenerife (22): Sol Ceballos (portería), Lucija Djukic (2), Leticia Cobo (3), Ekaterina Lubianaia (-), Viktoria Zsembery (1), María Zaldúa (1), Mina Novovic (9), - siete inicial - Paula Martín (1), Rebeca López (4), Ciris Mérida (1), Bisera Paskal (portería). 

Entrenador: Óscar Pacheco.

 

CBM Morvedre (27): Patricia Encinas (portería), Malena Guerisoli (1), Celia López (1), Andrea Claramonte (6), Lucía Gámez (2), Alexandrina Cabral (11), Andrea Roda (1), - siete inicial – María Aguas (portería), Caterina Benedeti (2), Mariangeles de Uriarte (-), Patricia Encinas (-), Fiorella Corimberto (-), Gabriela Romero (3), Naiara Rubira (-), Helena Martín (-).

 

Entrenador: Vicente Sos.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal La Salud.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0