Inicio > El Club

Regimen Interno.pdf
Documento Adobe Acrobat 275.5 KB

Historia del club

El Club Balonmano Salud Clubasal, denominado Balonmano Salud Tenerife, está dedicado específicamente al Balonmano.

Fue fundado en el año 1986, e inscrito en la Consejería del Gobierno de Canarias como entidad deportiva de alto nivel.

Uno de los objetivos de nuestro club, es que los deportistas que lo forman, puedan conseguir una calidad de vida optima mediante la practica profesional del Balonmano, mejorando cada día y consiguiendo a su vez el logro de diferentes objetivos que cada año nos marcamos desde la entidad.
Somos un club histórico en Santa Cruz de Tenerife, con mas de 35 años de existencia, que mueve a mas de 100 deportistas del balonmano así como a sus respectivos familiares y amigos.
Nuestro equipo profesional, milita en el Grupo A de la División de Honor Plata Femenina del Balonmano Español, con equipos de talla bastante importante que han disputado en años anteriores la máxima categoría del balonmano femenino español. Nuestro club ha participado en mas de 4 fases de ascenso a División de Honor, la ultima disputada en la temporada 2008- 2009 en Amposta ( Tarragona ), la cual quedamos en un meritorio tercer puesto. Por ello, es considerado equipo de alto nivel en la provincia y en el país. A su vez, coordinamos equipos Alevín, Cadete y Juvenil que participan de forma habitual en la Liga de Tenerife y con participaciones frecuentes en sus respectivos Campeonatos de Canarias.
En el cuerpo técnico, de la estructura del Balonmano Salud, contamos con calificación pedagógica y específica en balonmano, siendo personal titulado en educación física y con titulo de entrenador nacional.

Pero no solo estamos dispuestos a quedarnos en lo conseguido hasta ahora, de lo cual estamos plenamente satisfechos.