El Salud Tenerife se la juega en casa

Morvedre visita la isla en un partido ‘dramático’

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud Tenerife recibe este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Municipal de La Salud al Balonmano Morvedre en un duelo en el que las tinerfeñas están obligadas a sumar los dos puntos para aferrarse al suelo de la permanencia en la liga Guerreras Iberdrola.

Las valencianas cuentan con tres puntos más que las insulares y son rivales directas, pero en cualquier caso el objetivo de los equipos de la zona baja de la tabla es alcanzar a Porriño que cuenta con 14, para conseguir la salvación.

Por ello el duelo se antoja vital para el grupo entrenado por Óscar Pacheco. Las valencianas llegan a la isla con solo una victoria en sus últimas nueve jornadas y en Sant Quirze, curiosamente al mismo rival que vencieron las insulares por última vez. En el recuerdo estará además el choque de la primera vuelta celebrado en Sagunto, con victoria mínima (26-24) de Morvedre.

De cara al partido, Paula Marín, jugadora de las locales, señalaba que el equipo tiene ganas “de llevarnos una alegría y sacar adelante el partido”. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, la catalana afirma que aunque la permanencia “está difícil”, las jugadoras “vamos a seguir trabajando para intentarlo”.

 

Sobre el rival la lateral derecho expuso que se ha reforzado “ahora mismo. Su jugadora estrella es Shandy Barbosa; todas la conocemos, pero a nivel colectivo juegan bastante bien. Tendremos que cortar sus conexiones con el pivote y las trayectorias largas de Shandy”.