El Salud Tenerife juega una final

Porriño visita La Salud este sábado

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud Tenerife recibe este sábado (19:00 horas) al Conservas Orbe Rubensa Porriño en partido adelantado de la 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Un duelo marcado en rojo en el calendario de las tinerfeñas ya que se trata de un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional. Una victoria ante las gallegas alimentaría el sueño de seguir con opciones de salvar la categoría y el grupo llega con ánimos tras vencer el fin de semana pasado al Sant Quirze, otro rival directo por este mismo objetivo, en tierras catalanas.
Entremedias el Salud cayó en Granollers pero en un duelo en el que las tinerfeñas no pudieron contar con los fichajes de la segunda vuelta, que sí estarán a disposición de Óscar Pacheco para el duelo en el Municipal de La Salud.
“No va a ser nada fácil”, confiesa el técnico en los medios oficiales del club, ya que las gallegas llegan a la isla cargadas de moral tras derrotar al poderoso Rocasa Gran Canaria y, además, sacaron los dos puntos del choque de la primera vuelta.
Aun así Pacheco espera “dejar los puntos en casa con el apoyo de nuestra afición. En las últimas jornadas estamos siendo más competitivas aunque las lesiones nos han mermado”.
Una de las claves para sumar los puntos será “gestionar el desgaste físico con el que llegamos los equipos” como aclara Pacheco, antes de reconocer que Porriño “está haciendo una muy buena temporada, pero tenemos ganas de demostrar que podemos tener nuestras opciones”.
Para poder vencer Pacheco apunta que la defensa “será clave. Tenemos que ser capaces de dificultarles su ataque”.