Rocasa Gran Canaria impone su ritmo al Salud Tenerife

Las tinerfeñas jugaron de tú a tú a las grancanarias durante 45 minutos

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Rocasa Gran Canaria se impuso este sábado al Salud Tenerife (27-33), en la sexta jornada de la Copa Gobierno de Canarias, en un duelo que duró 45 minutos. Fueron los que pudieron aguantar las locales el ritmo a las visitantes, que en el último cuarto de hora impusieron su mayor rotación y poderío físico.

Las jugadoras de Óscar Pacheco completaron una sobresaliente primera mitad, marchándose con cinco goles de ventaja al descanso (15-10), aplicando una elevada intensidad defensiva Las paradas de Irene Sánchez y un par de balones a la madera de grancanaria, posibilitaron esta importante renta, que se esfumó en los segundos treinta minutos.

Y eso que Rocasa tomó la iniciativa en el marcador nada más empezar el partido, con Spugnini haciendo daño en el pivote.  Los tantos de Elena Martínez contrarrestaban los visitantes (3-4) hasta llegar a un minuto 8 en el que Rebeca López, con molestias, hizo su aparición en la cancha.

Un parcial 3-0 local dio dos goles de ventajas al Salud (10-4,10’) que enjugó rápidamente el cuadro de Robert Cuesta. Las fuerzas estaban muy igualadas hasta que con 8-9 en el tanteador (20’) Pacheco pidió un tiempo muerto que impulsó a las tinerfeñas. Con Elena Martínez y una gran Samira Pereira en el extremo, un 5-0 local (13-9, 27’) ‘encendió’ La Salud, que vibraba con el partido de su equipo.

Reaccionó Rocasa en la segunda parte, para acercarse a tres goles primero (15-12, 31’) y a dos más tarde (16-14,  36’). De nuevo Elena Martínez y Samira llevaban e peso goleador de las blanquiazules, pero Rocasa empezó a apretar en defensa.

Chocaban las de Pacheco contra el muro visitante y estas podían correr para enjugar la desventaja en un abrir y cerrar de ojos. Del 18-14 (38’) al 18-19 (43’) en apenas cinco minutos, con Adriana y Vasia marcando goles a la contra con mucha facilidad. . Con dos goles de desventaja (19-21, 47’), Pacheco pidió de nuevo tiempo muerto.

Aunque las locales se acercaron por medio de Rebeca López y Elena Martínez (21-22, 49’), las grancanarias impondrían su mayor fondo de armario, con un físico que les permitía defender fuerte, robar y correr (22-26, 52’).

Los últimos minutos siguieron siendo un correcalles en el que las grancanarias estuvieron más acertadas para sellar un marcador final más abultado de lo que en realidad ocurrió sobre la cancha de La Salud.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Salud Tenerife (27): Irene Sánchez (portera), Elena Martínez (11), Samira Pereira (9), Andrea Loscos (-), María Zaldúa (2), Daysi Cabrera (-), Viktoria Szembery (1) -siete inicial- Rebeca López (1), Alicia Robles (portera), Úrsula (1), Leti Cobo (-), Linda Achaa (-) y Lara Coello (2).

Entrenador: Óscar Pacheco.

Rocasa Gran Canaria (33): Silvia Navarro (portera), Adriana (3), Katarina Pavlovic (2), Risco (5), Méndez (2), Spugnini (6), Vasia (9) –siete inicial- Melania Falcón (-), Esther Cabrera (-), Yuli (-), Mbengue (5), Nerea Guerra (-), Mizuki (1).

Entrenador: Robert Cuesta.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Copa Gobierno de Canarias 2021, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores.