El Salud Tenerife afronta un nuevo derbi canario

El Rocasa Gran Canaria visita La Salud este sábado
El Club Balonmano Salud Tenerife se prepara para recibir este sábado (18:00 horas) en La Salud al Rocasa Gran Canaria en una nueva edición del derbi canario en la Liga Guerreras Iberdrola.
El reto para las tinerfeñas será de gran altura; no en vano visita la isla el actual tercer clasificado de la máxima categoría femenina nacional, y lo hace después del tropiezo también en casa de las blanquiazules ante Zuazo, recuperando un partido de la 12ª jornada que en su momento fue aplazado por casos de coronavirus.
“Aunque el tropiezo fue importante, seguimos trabajando para afrontar el siguiente partido, aquí no hay descanso”, reflexiona Óscar Pacheco en la previa del partido.
El entrenador de las tinerfeñas se queda eso sí con cosas “positivas” del último partido: “No bajamos los brazos, luchamos con solo nueve jugadoras hasta el último segundo”.
Sobre el partido contra las grancanarias opina el rival llega “de perder dos importantes puntos contra un rival directo y querrá recuperarlos lo más rápido posible, no va ser un partido fácil, pero ellas saben que en nuestra cancha se planta cara a cualquier rival, hay que venir a verlo”.
Aunque no será tarea sencilla, el objetivo en casa siempre es ganar, y Pacheco analiza así al Rocasa: “Tendrá especial importancia el minimizar los errores tanto en ataque como en defensa, dando mucha cobertura defensiva. Debemos conseguir evitar esas pérdidas de balón en los últimos tramos del partido y revertirlo en eficacia. Creo que ahí está la clave para tener éxito para puntuar”.
Entrando en la parte decisiva de la temporada importante es la aportación de las nuevas jugadoras que han ido reforzando al equipo. “Sol, junto con Bisera y Alicia están consiguiendo que sea más difícil conseguir ese hueco por donde entra el balón en la portería. Con Ekaterina Lubianaia se ha conseguido más peligrosidad por el extremo derecho consiguiendo que el rival esté más pendiente de esa zona, aparte de ganar más velocidad al contraataque. Y con Paula Martín hemos ganado tanto en defensa como en ataque, ya que es muy intensa y tiene un lanzamiento muy fuerte desde el lateral derecho”.