Dos caras nuevas en el Salud Tenerife

Mina Novovic y Lucija Djukic pudieron debutar en Liga Guerreras Iberdrola
(Santa Cruz de Tenerife) Dentro de lo negativa que fue la derrota en el día de ayer sábado contra Porriño en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el Salud Tenerife pudo al menos contar con dos jugadoras que fueron incorporadas este pasado verano, pero que no habían tenido la oportunidad de debutar todavía, al haber caído lesionadas tras una cruel casualidad durante la pretemporada.
Se trata de las montenegrinas Mina Novovic y Lucija Djukic, que disputaron en el Pabellón Municipal O Porriño de sus primeros minutos de la competición, en un equipo que está acusando la cantidad de lesiones durante este primer tramo de la competición.
Las dos jugadoras acabaron el partido con dos goles en su haber y, poco a poco, aportarán su calidad en la rotación del equipo entrenado por Óscar Pacheco. Se da la circunstancia de que llegaron como refuerzos importantes este pasado verano pero justo durante el entrenamiento previo al primer partido de la pretemporada contra Zonzamas, sufrieron sendos percances que les han impedido, hasta ayer, poder jugar. En dos acciones diferentes ambas se fracturaron la mano; Novovic la izquierda y Djukic la derecha, por lo que causaron baja, teniendo incluso que pasar por quirófano antes de reincorporarse al grupo
Novovic es una lateral izquierdo nacida en Podgorica de 1,82 metros de estatura, que llegó a nuestro club desde el HC Buducnost y destaca por su poderío en el lanzamiento.
Por su parte Lucija Djukic, natural de Niksic, juega como extremo izquierdo y la mala fortuna fue que se fracturó su mano dominante, por lo que sin poder utilizarla, fue reincorporándose a los entrenamientos trabajando con la zurda y procede del HC Levalea 2010.