El Salud Tenerife da la cara en el derbi en Gran Canaria

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife cayó en el derbi canario ante el Rocasa Gran Canaria (38-30), en un duelo en el que las visitantes dieron la cara y dejaron una buena imagen, especialmente en la primera mitad.
Las blanquiazules compitieron con garra en los compases iniciales del partido, en los que pusieron las cosas muy complicadas a las anfitrionas. Rebeca López encontró la manera de hacer daño en la defensa local y posibilitó que el Salud Tenerife le discutiese la supremacía en el marcador a las amarillas (4-4). El equipo que dirige Óscar Pacheco soñó con empresas mayores cuando, amparado en las paradas de Irene Sánchez, logró ponerse incluso por delante en la cita (4-5) tras el primer gol anotado por María Zaldúa.
Las grancanarias, mucho más físicas, llevaron entonces el partido al lugar que más les convenía. Apretaron en defensa y salieron veloces al contragolpe aprovechando la precisión cirujana de los envíos de Silvia Navarro desde la portería. Las blanquiazules aguantaron el tirón hasta el 9-8, pero la irrupción en ataque de la croata Katarina Pavlovic, autora de tres goles de manera consecutiva, abortó el sueño de las visitantes (12-8).
A partir de ahí, a las locales les bastó con mantener el orden y no hacer demasiadas concesiones en defensa para anotarse el primer acto por idéntica diferencia (17-13).
El panorama del derbi varió sustancialmente tras el descanso. El Rocasa Gran Canaria salió en modo apisonadora y se llevó por delante a las blanquiazules. Un parcial de 10-3 puso el marcador en un 27-16 que sepultó, definitivamente, todas las ilusiones de las tinerfeñas. Robert Cuesta dio con la clave tras cambiar la defensa a 5-1 y las blanquiazules pagaron sus pérdidas en la circulación con un gol tras otro al contragolpe.
Con la cita decidida, los entrenadores dieron entrada a las jugadoras menos habituales y la diferencia de 11 goles se fue acortando paulatinamente hasta desembocar en el 38-30 final.
FICHA TÉCNICA
Rocasa Gran Canaria (38): Silvia Navarro (portera), Melania Falcón (4), Arinegua Pérez (5), Vasiliki Gkatziou (6), Alba Spugnini (4), Seynabou Mbengue (6), María Gomes (1), Mizuki Hosoe (3), Katarina Pavlovic (), Jennifer Toledo (1) y Ana Belén Palomino (portera).
Entrenador: Robert Cuesta
Balonmano Salud Tenerife (30): Irene Sánchez (portera), Samira Rocha (3), Andrea Loscos (2), María Zaldúa (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (7), Viktoria Szembery, -siete inicial- Leti Cobo (3), Elena Martínez (, Úrsula González (2), Melania Cabrera (1) y Alicia Robles (portera).
Entrenador: Óscar Pacheco.
Árbitros: Miguel Martín Soria y David Mojo Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Insular Santiago Moreno, en Gran Canaria, ante unos 300 espectadores.