Myo Active, nuevo colaborador del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud Tenerife y Myo Active han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la clínica de fisioterapia sea nuevo partner del equipo tinerfeño, que compite en la Liga Guerreras Iberdrola y, además, tiene a su equipo filial en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

Este acuerdo permitirá a las jugadoras disponer de los excelentes recursos de Myo Active para los tratamientos de fisioterapia y readaptación deportiva que necesiten. Desde el año 2019 el equipo dirigido por Gabriel Meisel ofrece sus servicios en la Calle Padre Anchieta, 12 de la capital con cuatro fisioterapeutas en su equipo.

“Nos dedicamos a la fisioterapia deportiva, pero también a suelo pélvico, la mujer y el deporte y el control del dolor. La recuperación es un aspecto fundamental en el deporte, y es nuestra especialidad”, explica Gabriel en los medios del club, que señala que este acuerdo de colaboración supone “un privilegio poder trabajar con el Salud Tenerife. Queremos trabajar con clubes de alto nivel y esta es una gran oportunidad, estamos muy contentos y lo afrontamos con mucha ilusión. Ha habido mucha química con el equipo y con su entrenador. Nos están poniendo las cosas muy fáciles. Es un proyecto joven como el nuestro, basado en la ilusión y esperamos que sea una colaboración que se extienda por los años”.

Meisel desarrolla que una de las partes “fundamentales en fisioterapia es la prevención y eso hay que trabajarlo. Evitar lesiones es nuestro cometido, pero una vez que se produce intervenimos en esa patología”, antes de identificar cuáles suelen ser los aspectos más problemáticos en el balonmano. “Es un deporte que carga mucho el hombro y puede haber tendinopatías, contusiones por golpes…Es un deporte de contacto y siempre habrá molestias articulares y musculares”.

 

Por último el director del centro concluye que muchas veces “se ignora el descanso aunque cada vez se le da más importancia en el mundo del deporte, además de la alimentación o la psicología deportiva”.