Desde Lituania a Tenerife

Kniubaite Audinga explica por qué eligió al Salud Tenerife

 

(Santa Cruz de Tenerife) Kniubaite Audinga llegó al Salud Tenerife para reforzar la primera línea de cara al tramo final de la temporada, con el equipo disputando ahora la Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

La lituana es apuesta de futuro del club, y tras unas primeras semanas de adaptación ya empieza a sentirse más importante en el equipo. “Me estoy sintiendo a gusto. Todo está yendo bien, me he adaptado a los entrenamientos, a la gente y ya estoy jugando más”, declara Aude, como así la llaman sus compañeras de vestuario.

“Las chicas son muy agradables. Este equipo es como una familia para mí, me siento querida, y también por el personal del club”, declara antes de destacar que, pese a la distancia con su país de origen, “mi familia está feliz porque es una experiencia de vida para mí”.

El primer objetivo de la jugadora era adaptarse, conocer a sus nuevas compañeras, cuerpo técnico, estilo de juego del equipo y al idioma. “Voy paso a paso aprendiendo español. Recibo tres clases a la semana y me gusta el lenguaje, espero que pronto pueda dar una entrevista en español”, responde entre risas.

Aude confiesa que aunque no “había escuchado mucho hablar del Salud Tenerife, yo había estado en la isla de vacaciones y ya conocía algo”, antes de explicar el por qué dar el sí a la propuesta insular. “Cuando jugaba en Lituana tenía partidos de competición europea contra equipos españoles. Eran buenos partidos, con nivel, y Tenerife es una gran plaza para venir. Creo que el nivel es más alto, es un balonmano más intenso, más físico. Es una cultura diferente del balonmano a la que hay en Lituania”.

Eso sí, cambiar Lituania por España no siempre es fácil, y menos en los comienzos. “Fue una decisión difícil porque dejas a la familia, amigos y a tu equipo detrás. Terminé mis estudios y tenía un trabajo en Deportes, en la Universidad, pero aquí puedo trabajar a distancia y seguir jugando a balonmano”, como expone.

 

Kniubaite espera además seguir en la isla y en el club el siguiente proyecto. “Me he tenido que adaptar y eso necesita un tiempo. Espero quedarme la próxima temporada y que nos vaya mejor y afrontar nuevos objetivos”, concluye la jugadora.