Savia nueva en la portería del Salud

Lucía Téllez entrena con el primer equipo

 

(Santa Cruz de Tenerife) Lucía Téllez, ex portera del Club Balonmano Agustinos, es una de los fichajes del Club Balonmano Salud Tenerife. Ahora mismo es portera del División de Honor Plata, aunque también alterna entrenamientos con el primer equipo.

Además de jugar al balonmano, Lucía estudia un grado superior de Integración Social. Tras llegar hace dos meses a Tenerife, cuenta a los medios del club cómo está siendo su estancia en la isla.

Se siente muy cómoda, ya que ha tenido una muy buena acogida. “Me siento muy bien aquí en la isla, la gente es maravillosa y me han acogido como si fuera una más”, explica. Por otra parte, Lucía comenta que los entrenamientos que realiza con el primer equipo los intenta aprovechar al máximo porque “son todas muy buenas conmigo y me ayudan mucho a mejorar ya que ellas tienen mucha experiencia”.

La portera del Salud Tenerife explica que vivir con la pandemia de la Covid-19 le ha ayudado a compaginar mejor la actividad del balonmano con sus estudios. “Los llevo bastante bien, ya que con el tema del coronavirus voy una semana sí y otra no, por tanto me ayuda a poder dedicarme bien a ambas cosas. Aparte los estudios son por la mañana y los entrenamientos son por la tarde”.

 

Lucía razona que sus principales objetivos en esta temporada son aprender y mejorar, ya que el año que viene quiere intentar formar parte de la primera plantilla. Por otra parte, reconoce que el confinamiento se le hizo complicado porque le costaba asimilar que no podía jugar y entrenar a balonmano: “Se me hizo duro estar encerrada y lo que más me costó fue no poder practicar lo que más me gusta”.