El Salud Tenerife golpea primero

Las insulares dan una lección en defensa y toman ventaja en la Copa de la Reina

 

(Santa Cruz de Tenerife)

El Salud Tenerife dio primero en la eliminatoria de la Copa de la Reina contra el Balonmano Elche, en partido disputado en la noche de este miércoles en La Salud.

El equipo entrenado por Lolo Galván logró una mínima ventaja (21-20) para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo sábado en Carrús (17:00 horas).

La primera parte fue un ejemplo de compromiso y solidaridad defensiva de las tinerfeñas, que dejaron en un solo gol a las vigentes subcampeonas de Liga y Copa durante 17 minutos. Elche tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 10 tras un 3-0 materializado por Szopinska, incisiva toda la primera parte desde el extremo, Elena Martínez y Rebeca López.

El tiempo muerto a los 11 minutos de Rocamora metió en partido a las ilicitanas, aunque con 4-1 en el tanteador y con doble superioridad, el Salud Tenerife supo aguantar (5-2), e incluso lograr una máxima renta de cuatro goles (6-2 y 7-3).

Con ese marcador Elche encontró la manera de penetrar en la férrea defensa local e ir limando la desventaja poco a poco, sobre todo por medio de Gabriela  Clausson, que marcó tres goles seguidos. Un parcial 0-4 empató el partido a los 26 minutos, manteniendo sin embargo siempre la delantera el Salud, con goles nuevamente de Martínez y Szopinska, para llegar con mínima ventaja al descanso (9-8).

El guion de la segunda parte permaneció inalterable, siempre con el Salud Tenerife por delante en el marcador, aunque con ventajas de uno o dos goles (11-9, 12-10). A pesar de dos exclusiones en apenas tres minutos de Dayanne Da Rocha, las de Lolo Galván no aflojaron en defensa, aun con el alto ritmo que quería imprimir Elche.

No se pondrían las visitantes por delante en el marcador hasta los 42 minutos, con un tanto de Duque (14-15), pero ni eso descompuso al Salud, que firmó rápidamente un 3-0 parcial (17-15), con Eva Márquez anotando dos goles seguidos desde el extremo.

Incluso alargó la ventaja Rebeca López (19-16) forzando al tiempo muerto de las alicantinas y, como en la primera parte, surtió efecto, poniéndose de nuevo a un gol (19-18). De nuevo Elena Martínez y Rebeca López dieron aire a las insulares (21-18) a falta de cinco minutos para el final, aguantando los últimos ataques de Elche (21-20) para hacerse con la pírrica victoria.

FICHA TÉCNICA: 

Balonmano Salud (21): Susi Sánchez (p), Szopinska (4), Elena Martínez (5), Rebeca López (5), Andrea Loscos (3), Dayanne Da Rocha (-), Eva Márquez (2) –siete inicial- Irene Sánchez (p), Leticia Cobo (1), Andrea Alonso (1). 

Entrenador: Lolo Galván.  

 

Balonmano Sanse (20): Celia Guilabert (1), Ana Martínez (2), Zhukova (-), Nuria Andreu (1), Gabriela Clausson (5), Giselle Menéndez (2), Patricia Encinas (p) –siete inicial- Carolina Bono (1), María Flores (1), Joana Bolling (1), Lysa Tchapchet (3), Clara Gasco (1), María Duque (2)

Entrenador: Joaquín Rocamora.  

 

Árbitros: Víctor Navarro y Nandi Espina.  

 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de La Reina, disputado en el Pabellón de La Salud, a puerta cerrada