El Salud Tenerife retoma la Copa

El miércoles visitamos al Sanse recuperando la primera eliminatoria

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife afronta este miércoles en Madrid el partido de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano ante el Sanse (19:00 horas, Pabellón Valvanera), que fue aplazado hace dos semanas.

Tras estrenar el casillero de triunfos en la Liga Guerreras Iberdrola el sábado pasado derrotando a Adesal Córdoba, las tinerfeñas buscan enlazar una segunda victoria que les permita avanzar de ronda.

Ese triunfo elevó el ánimo de las jugadoras, algo que ya notó el entrenador Lolo Galván. “Se venía trabajando bien, pero el resultado del sábado fue una motivación extra”, asegura en los medios oficiales del club.

El choque ante el Sanse, equipo de División de Honor Plata se tomará con la intención “de ganar, por supuesto. Y si podemos daremos minutos a gente que ha jugado menos o viene de lesiones para que cojan ritmo”, explica el preparador.

Del rival Galván explica que se trata de un equipo “parecido al Córdoba el otro día. Están todo el partido corriendo, muy metidas. Hay que ser intensos en defensa y no tener precipitación si abrimos brecha en el marcado, es lo que más me preocupa”.

 

Después de este duelo copero tocará visitar en Valencia al Morvedre, también en encuentro aplazado en su día, y antes del parón liguero. Enlazar dos victorias seguidas “es mi obsesión”, como reconoce el entrenador blanquiazul. “Tenemos que ganar la Copa y preparar fuerte el partido de Valencia el sábado, que es vital para acabar bien a nivel anímico antes del parón”, finaliza.