El Salud Tenerife cambia Liga por Copa de la Reina

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife se desplaza este miércoles a Madrid para disputar la eliminatoria de Copa de La Reina ante el Balonmano Sanse.

El encuentro empezará a las 19:00 horas en el Pabellón de Valvanera y será un duelo a partido único ante un conjunto que milita en la actualidad en la División de Honor Plata. Las insulares buscarán pasar a la siguiente fase tratando de celebrar su primera victoria de la temporada, contando en principio con la única ausencia de Rebeca López, que sufrió una luxación en la clavícula en el partido de la Liga Guerreras Iberdrola del fin de semana pasado contra Liberbank Gijón.

“El grupo está mucho mejor anímicamente, con muchas ganas”, señala el técnico Lolo Galván en la previa del partido, que explica que la clave será “la intensidad defensiva y corregir cosas en ataque como las pérdidas de balón”.

Además de avanzar hacia la segunda ronda, para el entrenador “lo importante si conseguimos la victoria es que nos permitirá seguir creciendo anímicamente y vea que los resultados llegan. Nos daría mucha fuerza para el compromiso siguiente de Liga”.

Ese compromiso llegará de nuevo después de un parón de un fin de semana en el calendario, algo que está esperando “como agua de mayo porque me interesa poder trabajar mucho y conseguir un gran bloque defensivo y meter sistemas de ataque”.

 

Sobre el Sanse, rival de Copa, analizó que es un equipo “con mucho peligro en ataque. Sus laterales son buenas lanzadoras, el central penetra mucho y tienen muy buen pivote. Tendremos varios frentes defensivos, pero tenemos que seguir en la línea del otro día de defender fuerte y poder contraatacar”.