Tercera victoria del Salud Tenerife en la XI Copa Gobierno de Canarias

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife consiguió este sábado su tercera victoria en la XI Copa Gobierno de Canarias, al derrotar en el Pabellón de La Salud (26-21) al San José Obrero Lanzarote, en choque correspondiente a la cuarta jornada del Torneo.

Las insulares dominaron los primeros 30 minutos (13-7), aunque las conejeras empezaron metidas en el duelo, sin conceder mucha ventaja en el luminoso a su rival, pero un parcial 5-2 en los minutos finales propició que la renta pasara de tres (8-5) a seis goles al descanso.

Sin embargo el San José respondió tras el receso, dejando en blanco durante casi once minutos al Salud, y habiendo llegado a empatar (13-13) después de un 0-6 de salida, a pesar de los dos tiempos muertos de Octavio Pérez.

Entonces resurgió la figura de una Joana da Costa muy acertada en el día de hoy (7 goles) y su compatriota angoleña Magda Cazanga, que volvía al equipo tras su lesión y firmó cinco goles.

Además Stephania Rayanne volvía a tener minutos por las locales en casa por lo que, poco a poco, el Salud va recuperando efectivos en esta pretemporada a la espera de las llegadas de las nuevas incorporaciones.

El encuentro permaneció igualado (20-18, 21-19) hasta el tramo final, cuando otro 5-2 parcial dejó el marcador en el 26-21 final.

El próximo miércoles las tinerfeñas rendirán visita al Rocasa Gran Canaria, en partido de la quinta fecha de esta XI Copa Gobierno de Canarias, que cerrarán el sábado recibiendo al Puerto del Carmen.

 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud: Irene Sánchez (portera), Eva Márquez (3), Magda Cazanga (5), Magdalena Szopinska (2), Joana Fortuna (7), María Zaldúa (2), Elena Martínez (4) –inicial- Susi Sánchez (portera), Andrea Alonso, Úrsula González, Agustina Jaén (1), Andrea Loscos (1), Stephania Rayanne (1)

Entrenador: Octavio Pérez.

 

BM San José Obrero: Orowicz (portera); De Miguel (2), De Ganzo (2), Nagore Sáenz (3), Romero, Alicia Torres (2), Dos Santos (8) – inicial – Cabrera (1), Sara de León (2), Miriam Paez (1), Fortes, Niz. 

Entrenador: David Betancort. 

 

Árbitros: David Déniz Alonso y Ruymán Afonso Hernández.