El Salud afronta su tercer partido de pretemporada

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud vuelve esta semana a Lanzarote, para enfrentar en la tercera jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias al Lanzarote Puerto del Carmen, correspondiente a la tercera jornada de un torneo que enfrenta a los cuatro representantes canarios en la Liga Guerreras Iberdrola 20/21.

Tras el triunfo en la isla conejera en la primera fecha frente al San José Obrero y la derrota del sábado pasado en La Salud ante el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón, las jugadoras de Octavio Pérez siguen preparando el inicio del campeonato, previsto para el 12 de septiembre.

Para el partido las tinerfeñas siguen contando con numerosas ausencias, algunas por lesión y otras esperando la llegada de jugadoras recientemente fichadas. Así el técnico no podrá disponer en esta ocasión con Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernández, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo, Stephania Rayanne, Rebeca López y Alma Jaén aunque sí podrá hacerlo con Sthepania Oliveira.

“El equipo sigue en la línea de esfuerzo, tratando de recuperar a las jugadoras lesionadas y otras que están pendientes de llegar a la isla”, señaló el preparador antes del partido.

Esta circunstancia hace que las más jóvenes estén teniendo un mayor protagonismo en el inicio de la pretemporada. “Estas jugadoras necesitan adaptarse a la competición y jugar partidos”.