El Rocasa se lleva el primer derbi de pretemporada

(Santa Cruz de Tenerife) El Rocasa Gran Canaria se impuso este sábado al Salud Tenerife en el Pabellón de La Salud, en duelo amistoso correspondiente a la segunda jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias, que mide a doble vuelta a los cuatro  representantes canarios de la Liga Guerreras Iberdrola 20/21.

Las grancanarias se llevaron el triunfo 25-32 en un choque marcado por el parcial de inicio 0-7 en los seis minutos de partidos, a partir del cual el choque se niveló, y sirvió a los técnicos para dar rodaje a sus jugadoras, de cara a llegar de la mejor manera posible a la competición liguera.

Octavio Pérez no pudo disponer del núcleo principal del primer equipo, contando con las ausencias de Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernández, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo y Stephania Rayanne, Alma Jaén y Rebeca López.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio visitante, marchándose al descanso con diez goles de renta (11-21) gracias a ese fulgurante comienzo, al que se repusieron las tinerfeñas cuando ajustaron en defensa y pudieron correr a la contra, con una Elena Martínez destacada en faceta goleadora (7 goles).

A pesar del resultado el inicio de la segunda parte fue francamente bueno para las locales, con un 3-1 parcial (14-22) primero y en el ecuador de este período un 7-2 (24-30) que forzó al tiempo muerto del Rocasa para asegurar el triunfo final.

 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud: Irene Sánchez (portera), Eva Márquez (3), Magdalena Szopinska (5), Joana Fortuna (2), María Zaldúa (2), Andrea Loscos (1), Elena Martínez (7) –inicial- Susi Sánchez (portera), Andrea Alonso (3), Úrsula González (1), Agustina Jaén (1).

Entrenador: Octavio Pérez.

 

BM Remudas Rocasa GC: Silvia Navarro (portera); María Gomes Da Costa (4), Haridian Rodríguez (7), Melania Falcón (2), Iara Grosso (3), Mizuki Hosoe (3) –inicial- Ana Palomino (portera), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lusson (4), Alba Chiara (4), Tiddara Trojaloa (2), María González (1).

Entrenador: Carlos Herrera.

 

 

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.