El derbi, segundo test de pretemporada

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud afronta este sábado, a partir de las 17:00 horas, la segunda jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias en el que será nuestro debut en casa en este período de pretemporada.

Tras el triunfo en la primera jornada ante el San José Obrero en el Pabellón Titerroy del miércoles pasado, toca ahora seguir con el período de preparación ante el vigente campeón, Rocasa Gran Canaria.

Para el duelo, que será a puerta cerrada para cumplir con las vigentes normativas sanitarias, el técnico Octavio Pérez no podrá disponer todavía de gran parte del plantel. Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernandez, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo, Stephania Rayanne, Rebeca López y Alma Jaén no serán de la partida ante las grancanarias.

“El equipo está bien, en dinámica de trabajo. Están concentradas y estoy seguro de que va a ser un buen año”, manifiesta el entrenador a los medios del club. “Necesitamos conjuntarnos. Irán llegando las jugadoras y recuperaremos a otras como Magda para que empiecen a jugar, pero es importante hacer grupo, están haciendo un gran trabajo”, añade.

 

Respecto al primer partido, el disputado en Lanzarote, a Octavio le gustó “el trabajo. A nivel defensivo no dimos lo que esperaba, pero transmitimos imagen de frescura, ilusión y concentración”, mientras que de cara al encuentro de mañana sábado apunta: “Es un hueso muy duro de roer pero las jugadoras darán lo que necesitamos. Estas chicas van a ser importantes en la competición, van a refrescar al esqueleto principal del equipo y tener minutos de calidad”.