Primer fichaje 20/21 del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud informa de la primera cara nueva en la plantilla de la Liga Guerreras Iberdrola para la próxima temporada.

Se trata de Rebeca López, jugadora de primera línea que ha militado esta temporada en el Aunis Handball de Francia.

Natural de Roquetas del Mar (Almería), la jugadora de 28 años regresa así a España después de siete años en el conjunto galo, aceptando un proyecto “muy serio e interesante”, como valora para los medios oficiales del club.

“Conozco el Salud desde hace mucho tiempo. De hecho, jugué contra ellos hace años en División de Plata. Es un club incansable que no ha parado de trabajar hasta lograr su objetivo, que era jugar en la máxima categoría”, explica Rebeca, que reconoce que era “muy difícil decir que no al proyecto, y más si viene de la mano de Octavio Pérez y Pepe Salguero”.

El compromiso es por una temporada, y espera aprovechar “la oportunidad de conocerme más como jugadora y de observar la madurez que creo que he experimentado durante estos siete años jugando en el extranjero”. En este sentido López apunta que, después de tanto tiempo en Francia “necesitaba un cambio. Tenía dudas de si seguir en Francia o volver a mi país, y cuando se me presentó la oportunidad de ir al Salud Tenerife, mis dudas se aclararon”.

 

La almeriense se define como “una jugadora polivalente, que puede jugar indiferentemente en cualquier puesto de la primera línea. Además me desenvuelvo sin problema en el pivote, por lo que puedo ser una ayuda ofensiva cuando se planteen situaciones que puedan ser resueltas con un doble pivote. Creo que puedo aportar tanto defensiva como ofensivamente. Bajo mi punto de vista mis puntos fuertes son la fuerza y la experiencia”.