Armelle Attingre: “Me siento afortunada de estar aquí”

(Santa Cruz de Tenerife) Armelle Kelly Attingre es la última cara nueva del Salud Tenerife para esta recta final del campeonato en la Liga Guerreras Iberdrola.

La francesa tuvo la ocasión de debutar en La Salud (ya lo había hecho la jornada anterior en Porriño) ante su afición, en un triunfo vital de cara a la permanencia de las insulares frente a Rincón Fertilidad Málaga.

Fue la presentación de Armelle en casa, una jugadora que viene a reforzar la portería insular junto a Irene Sánchez y Alicia Robles.

Natural de costa de Marfil, con nacionalidad francesa y de 31 años de edad la cancerbera afirma en los medios del club que su llegada se produce porque tenía ganar de una “nueva experiencia y quería dejar mi anterior club”.

Aunque reconoce que no había “oído hablar” del Salud Tenerife, su integración está siendo asombrosamente rápida, al punto de asegurar que se siente “muy afortunada de terminar esta temporada aquí. Me gusta la gente y la isla es un lugar agradable”. Armelle ha sentido el calor de sus compañeras, que la han recibido “muy bien”, como expresa, para dar un par de pinceladas de su trayectoria: “Empecé a jugar al balonmano con 11 años de edad. Empecé desde abajo en Francia y ya llevo 11 años como profesional”, además de ser internacional “con la selección francesa de balonmano playa”.

 

La portera llega dispuesta “a dar lo mejor de mí misma para ayudar si tengo que jugar. Esa es mi mentalidad”, y aunque el compromiso es hasta el final de temporada “no puedo decir qué deparará el futuro” y, preguntada sobre el papel de su compañera bajo palos Irene Sánchez, confiesa que “es una portera perfecta”.