Joana Fortuna: “El Salud es un paso importante en mi carrera”

La angoleña tendrá la ocasión de debutar en La Salud este sábado 

(Santa Cruz de Tenerife) Joana Fortuna Da Costa tendrá la oportunidad de debutar este sábado en casa, en el Pabellón de La Salud, en el choque que medirá a las tinerfeñas contra el Rincón Fertilidad Málaga.

La jugadora angoleña es la penúltima cara nueva del equipo, que sigue reforzándose en la recta final del campeonato, y aunque tuvo la oportunidad de debutar en Copa de La Reina contra el Atlético Guardés, y en la Liga Guerreras Iberdrola el pasado fin de semana en Porriño, esta será su primera experiencia como local.

 

La propia jugadora explica que llega “de un club de Luanda, en Angola, con una buena formación (Petro). Creo que soy una buena jugadora, de equipo, que piensa en el colectivo. Juego de lateral y extremo derecho. Espero contribuir con trabajo y ayudar al Salud”, y su compatriota, Magda Cazanga, fue clave para aceptar la propuesta del club: “Hablé con ella muchas veces antes de venir y explicó cómo era el Salud, el entrenador y el grupo”.

 

Para ella es un salto grande, ya que es “la primera vez que salgo de Angola. Es un paso muy importante en mi carrera y espero ayudar al equipo”, y explica cómo ha afrontado sus primeros días en la isla y en el club: “Los primeros días han estado muy bien, hemos trabajado duro y el grupo es muy bueno, y con un gran entrenador”.

 

 

Fortuna Da Costa ansía la llegada del partido del sábado. “Es una responsabilidad, además el partido es importante y trabajamos para ganar en nuestra casa” apunta la africana, y así dar continuidad al triunfo la jornada anterior en Porriño: “tuvimos muchas dificultades con algunos errores. Fue un partido igualado pero le pudimos dar la vuelta. Espero que el sábado mejoremos y podamos conseguir la victoria”, como recuerda a los medios del club”.