La Salud se prepara para el derbi canario

Las tinerfeñas reciben al Rocasa Gran Canaria este sábado

(Santa Cruz de Tenerife) El Pabellón de La Salud se viste de gala para acoger el derbi insular de la División de Honor Femenina. El Balonmano Salud Tenerife recibe al Rocasa Gran Canaria este sábado a partir de las 12:00 hora canaria y las necesidades de ambos equipos presagian un encuentro muy disputado y de alta tensión.

 

Para el técnico blanquiazul, Octavio Pérez, este encuentro “es especial. Hay en juego más que dos puntos, algo que además, ambos equipos necesitamos mucho”, aseveró. En este sentido, “somos dos conjuntos que necesitamos la victoria por distintas razones. Nosotros porque nos daría oxígeno para luchar por el objetivo y a ellas para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran, y una victoria les ayudaría”. Un duelo al que ambos llegan con las fuerzas más igualadas, “en el encuentro de ida fuimos competitivos en buena parte del partido pero en la segunda mitad con el contraataque nos vencieron. Esta vez hemos demostrado que sabemos competir y vamos a luchar por intentar ganar”, aseveró.

 

Asimismo, el entrenador del conjunto tinerfeño, recuerda que “va a ser muy difícil porque el Rocasa sigue siendo superior. Los problemas que han tenido se deben fundamentalmente a la lesión de Sayna Mbengue y si ella se reincorpora, que creo que va a jugar este sábado, el equipo grancanario volverá a su nivel”. Para contrarrestar sus fortalezas, el equipo local deberá “jugar este partido con mucho empuje y con la máxima intención de ganar”.

 

Para ello, “tenemos que seguir en la línea ascendente en la defensa, seguir trabajando para mejorarla y recuperar nuestro juego defensa – contraataque. Este equipo tiene jugadoras muy rápidas y debemos volver al esquema que teníamos”, concluyo Octavio Pérez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0