Las guerreras blanquiazules, preparadas para el derbi canario

El Salud Tenerife recibe al Rocasa Gran Canaria este sábado    

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife ejerce como anfitrión en su fortín ante el Rocasa Gran Canaria, en la decimotercera jornada de la División de Honor Femenina. Con los primeros pasos dados en el arranque de la segunda vuelta de la Liga, el derbi canario promete emociones fuertes en un encuentro vital para ambos.

 

En palabras de la capitana del conjunto blanquiazul, Adriana Chelaru, el equipo “tiene muchas ganas de jugar este derbi, queremos tomarnos la revancha del partido de ida en su casa donde fueron superiores”. Sin embargo, ahora las fuerzas se han igualado más y “su jugadora más desequilibrante, Sayna Mbengue, acaba de salir de una lesión y no sé si va a estar al 100%. Igualmente, creo que nosotras hemos mejorado”, aseguró.

 

En este sentido, coincide con su compañera de equipo, Inés Rein, quien afirma que “el grupo no es el de a principios de temporada. Habían nuevas incorporaciones, jugadoras que no nos conocíamos pero ya llevamos tiempo jugando y eso se nota”. En cuanto al partido de ida, “tuvimos un mal día, no nos salían las cosas, fallamos mucho de cara a portería aunque esta vez estoy segura que lo vamos a hacer bien. Será un partido completamente diferente”, aseveró Rein.

 

El rival llega tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica y  “nosotras debemos aprovechar ese estado de ánimo. Cuando vienes de cosechar tantas derrotas tu cabeza no está igual que cuando ganas, no tienes los mismos ánimos ni la misma moral”, aseguró Chelaru. Sin embargo, la extremo Rein, puntualizó que a pesar de que “ellas también están teniendo dificultades para ganar, es un buen equipo y cualquiera puede tener una mala racha y después volver a vencer”.

 

De cara a la preparación del encuentro, la capitana blanquiazul asegura que “el equipo comenzó esta semana con otra mentalidad, queremos ganar este partido y estamos preparando el encuentro con muchas ganas”. Además, cree que vencer al Rocasa y más en La Salud, “nos daría un extra de motivación. En esta Liga todos los partidos son importantes, cualquier punto nos puede ayudar pero este encuentro es especial. Vamos a darlo todo por ganar”.

 

Para ello, “tenemos que hacer una buena defensa y correr. Tienen muchas jugadoras importantes como la pivote Haridian Rodríguez, o como las dos porteras, Silvia Navarro y Ana Palomino”. Asimismo, y conscientes de la relevancia del encuentro y lo vital de puntuar para los intereses del equipo, “creo que a veces nos ha faltado ese punto de suerte, ha sido muy duro pero hay que seguir adelante”, concluyó Inés Rein.   

Escribir comentario

Comentarios: 0