Magdalena Cazanga “Estoy disfrutando mucho en el Salud Tenerife”

(Santa Cruz de Tenerife) Magdalena Cazanga llegó a finales del mes de diciembre pasado para reforzar el Balonmano Salud Tenerife en la segunda parte de la temporada.

La angoleña se ha convertido en uno de los referentes del equipo, que acumula dos victorias en sus tres últimos compromisos de la Liga Guerreras Iberdrola, coincidiendo con los tres encuentros que lleva disputados en Liga nuestra protagonista.

Con siete goles en siete lanzamientos y, por tanto, pleno, debutó Cazanga en la visita al Zuazo, que supuso el primer triunfo (31-32) de la temporada para las blanquiazules.

A sus siete dianas añadió ocho la siguiente jornada frente al Granollers, cerrando su ciclo en competición doméstica con siete goles más en el nuevo triunfo contra Alcobendas, en la última fecha disputada hasta el momento (33-26). 

¿Cómo te encuentras después de llegar al equipo? ¿Cómo han ido las primeras semanas?

Las primeras semanas no han sido fáciles para mí porque es la primera vez que juego fuera de Angola. Gracias a Dios está saliendo todo bien, porque tengo la ayuda del entrenador y de mis compañeras.

¿Qué tal te han recibido las nuevas compañeras? ¿Y el trato con el club?

El recibimiento ha sido muy bueno desde el principio. Estoy disfrutando mucho con todas, y también del club; aprendo mucho.

¿Cómo recuerdas tu fichaje por el Salud Tenerife? ¿Fue fácil convencerte para venir?

Recuerdo que estábamos preparando la Copa del Mundo cuando mi agente me llamó y me contó el interés de un equipo español para ficharme; era el Salud Tenerife. Yo quería probar y jugar fuera de Angola y era la mejor opción, así que fue fácil de aceptar, y más tratándose de la Liga Guerreras Iberdrola.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Creo que todavía me falta progresar, para eso he venido. Todavía tengo mucho que aprender y siempre estoy preparada.

¿Qué te parece el entrenador Octavio y que te haya dado un rol importante en el equipo?

Ante todo Octavio es una buena persona, realmente disfruto entrenar con él. Es una parte del equipo muy importante. 

No llevas mucho tiempo, pero curiosamente se han ganado dos de los tres últimos partidos en Liga desde que llegaste

Sí. Ganamos dos de los tres partidos que jugué, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y mejorar en la clasificación. Soy muy ambiciosa, siempre salgo a ganar, da igual el rival.

¿Cómo piensas que va a ser la segunda vuelta de la Liga? ¿Piensas que el equipo subirá puestos en la clasificación?

Sí, claro. Creo que estamos entrenando muy bien y nuestra defensa está mejorando cada día. Estoy seguro de que subiremos en la clasificación, podemos ganar a cualquier equipo.

¿Qué te ha parecido el ambiente en el Pabellón de La Salud?

 

El ambiente en el pabellón es muy bueno. Los días de partido siempre vienen, hacen ruido y nos apoyan. Me gusta mucho jugar aquí.