Judith Vizuete: “Estamos muy motivadas”

La jugadora del Salud Tenerife analiza la eliminatoria copera

 

(Santa Cruz de Tenerife) | Después de ganar la pasada jornada a Alcobendas y salir de puestos de descenso remontando dos posiciones en la Liga Guerreras Iberdrola, el Salud Tenerife vuelve a competir en La Salud este sábado, pero en Copa de la Reina, frente al actual segundo clasificado liguero, el Mecalia Atlético Guardés.

El choque se disputará el sábado, con entrada gratuita, y supondrá una nueva oportunidad de seguir en la línea ascendente del equipo en las últimas fechas.

Judith Vizuete resultó clave para derrotar a las madrileñas con 10 tantos, pero la jugadora del Salud quiso quitarse méritos y repartirlos entre las compañeras, síntoma del buen ambiente que reina en el equipo, y analiza para los medios del club la eliminatoria contra un equipo al que ya se enfrentó en el torneo copero:

 

¿Cómo está el equipo después de ganar a Alcobendas?  ¿Era un partido macado en rojo en el calendario?

Estamos muy contentas. La victoria nos ha dado un plus de positividad, tenemos que empezar confiar más en nosotras porque tenemos un equipazo. Era un partido marcado en rojo en el calendario porque si perdíamos nos hubiera costado mucho sumar en otros partidos. Teníamos que ganar a Alcobendas, espero que al final de temporada no tengamos que competir contra equipos clasificados  y sí mirar hacia media tabla.

Encima contribuyes con 10 goles a la victoria ¿Cómo te sentiste durante el encuentro? ¿Cómo resumirías el partido?

Me sentí muy  bien, lo de los 10 goles tiene que ver con que soy lanzadora de los siete metros y los suelen provocar mis compañeras, así que sin ellas no sería posible. Todas jugamos muy bien y tenemos que seguir trabajando en equipo porque hay momentos que pecamos de individualidades, hay que jugar más hacia las exteriores y mover el balón para encontrar más huecos en las defensas. Sabíamos cómo jugaba Alcobendas, es un equipo que mueve muy bien el balón pero supimos defender muy bien esto y pararles los contraataques. Eva Márquez empezó muy bien, marcando goles. Tenemos que corregir situaciones en las que jugamos lento cuando debemos hacerlo más rápido y conservar el balón cuando vamos ganando.

Este triunfo saca al equipo del descenso y acerca un paso el primer objetivo.

Sí. Estamos fuera del descenso pero no nos tenemos que relajar. El primer objetivo es la permanencia y tenemos que luchar para ganar ante rivales que hemos perdido por la mínima después de ir ganando. Podemos competir mucho más y plantar cara a grandes equipos de la categoría; los mismos entrenadores y las jugadoras nos dicen 

que lo hacemos bien. En la segunda vuelta todo irá mejor, nos conocemos mejor entre nosotros y sabemos lo que necesita cada compañera.

Por fin empiezan a llegar los resultados que se resistían en las primeras jornadas ¿Estáis ya en "velocidad de crucero" después de haber ganado dos de los tres últimos?

Espero que sí, que no nos paremos y sigamos sumando puntos porque no cuenta si pierdes de uno o de 10. Cuando se gana entrenas más contenta, el grupo está más feliz y estas victorias son más positivas.

Ahora cambio de chip y volver a la Copa, nada menos que contra el segundo clasificado en la Liga, ¿Cómo ves la eliminatoria?

El Atlético Guardés va segundo en la Liga, pero ya jugamos allí sin conocernos del todo porque fue en las primeras jornadas. Tenemos que ganar de unos cuantos goles para tener algo de tranquilidad en la vuelta. Cuando yo jugaba en el Granollers me tocó esta misma eliminatoria y ganamos de 8. Pensábamos que estaba todo hecho y en su cancha nos ganaron de 9 o de 10 y pasaron ellas. Es una pista muy difícil, va todo el pueblo a animarlas, se llena. Hay que ganar aquí de lo máximo posible porque son muy fuertes jugando en su casa.

¿Crees que se puede dar la sorpresa al menos en la ida en La Salud?

Sí podemos y más aquí con la afición apoyando muchísimo y nuestro momento en la Liga. Estamos muy motivadas. Aquí en La Salud, podremos plantarles cara porque además está viniendo muchísima gente a animar.

¿Qué nos puedes contar del Atlético Guardés?

Son muy guerreras todas, un equipo peleón. Esperamos hacer un buen partido porque se hacen fuertes siempre y nunca se rinden. Van a ser dos partidos muy bonitos, tenemos ganas de jugar y seguir en la dinámica positiva. Defienden muy duro y juegan muy bien a la contra, además tiene gente con mucha experiencia