El Salud Tenerife vuelve a la Liga ante un rival directo

Las tinerfeñas se miden al Zubileta Evolution BM Zuazo

 

 

(Santa Cruz de Tenerife) Tras el parón en la División de Honor Femenina por el Mundial, el Balonmano Salud Tenerife vuelve a enfundarse la elástica en la competición doméstica. El conjunto dirigido por Octavio Pérez se mide este viernes a partir de las 20:00 hora canaria, al Zubileta Evolution BM Zuazo en Baracaldo, en un encuentro que podrá seguirse en directo por Teledeporte. 

 

Para el técnico del conjunto tinerfeño, “el equipo ha sabido aprovechar el parón liguero para centrar las ideas y también unir al grupo”. Además, aseguró que “lo necesitábamos y mucho” ya que el grupo llegaba con un “balance negativo a todos los niveles, tanto individual como colectivo”. El Salud Tenerife se mantiene colista y Octavio Pérez cree que “merecidamente porque así lo demuestran los resultados”, pero ahora tienen por delante una cita de vital importancia ante un rival directo por la salvación.

 

El conjunto tinerfeño se mide al penúltimo clasificado y para su entrenador “es una final, la primera de muchas”, aseveró. Para afrontarla de la mejor manera posible, el grupo ha trabajado sobre todo “el juego colectivo, la coordinación y conceptos defensivos”. Asimismo, presagia un partido competido y “más como visitante, ante un rival muy complicado con un juego muy profundo y directo, con mucha agresividad defensiva”. Para contrarrestar sus virtudes, “deberemos subir nuestro nivel defensivo y tener más tranquilidad y claridad en el juego posicional”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0