Derrota ante el líder

El Bera Bera supera al Salud Tenerife

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife no pudo este miércoles con el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera, que se impuso en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife 23-40, en un choque en el que demostraron por qué son las favoritas para el título.

 

Las jugadoras de Octavio Pérez fueron de más a menos en el partido, estando por delante en el marcador en los minutos iniciales y llegando a disponer de hasta tres goles de ventaja (6-3, 7’). Pero la superioridad física de las vascas y su velocidad fueron decantando el partido a su favor, aunque las locales, con 9-10 en el marcador, aguantaban el tipo tras el primer cuarto de hora.

 

Pero justo entonces un parcial 0-9 con Alba Menéndez y Maitane Etxeberria corriendo y Cardoso en el pivote, dio al traste con las ilusiones del Salud Tenerife (9-19), que llegó al descanso nueve goles por debajo (11-20).

 

La tónica fue la misma en la segunda parte. Y aunque las tinerfeñas tiraron de empuje para acercarse (14-23), la defensa visitante de las centrales obligaba a las locales a buscar el juego por sus extremos, pero los errores en ataque permitieron correr a un Bera Bera que no perdonó.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Balonmano Salud: Judith Vizuete (2), Ángela Cioca (3), Adriana Chelaru (4), Eva Márquez (2), Irene Sánchez -portera, Katarina Bojicic (1), Danae Miranda (-), Inés Rein (1), Rocío Rojas (2), Lea Kofler (4), Alba Noriega (3), Alicia Robles –portera, Alma Jaén (1), Agustina Jaén (-).

 

Entrenador: Octavio Pérez.

 

Bera Bera: Mercedes Castellanos –portera-, Esther Arrajería (2), Mariane Fernandes (3), Manuela Pizzo (1), Sara Gil (7), Alba Menéndez (5), Emma Boada (7), Maitane Etxeberria (4), Eli Cesáreo (4), Adriana Cardoso (5), Silvia Arderius (-), , Ainhoa Etxeberria (-), Mirene Moreno (2), Renata Lais –portera-.

 

Entrenador: Imanol Álvarez.

 

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez (colegio catalán).

 

 

Incidencias: Pabellón Quico Cabrera ante 200 aficionados.