Octavio Pérez: “Queremos seguir creciendo”

El entrenador del Balonmano Salud Tenerife se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada, que espera que sirva de consolidación del equipo en la élite

 

(Santa Cruz de Tenerife) | El Balonmano  Salud Tenerife debutará el 7 de septiembre en la Liga Guerreras Iberdrola con el primer objetivo de conseguir la permanencia después de siete fases de ascenso para alcanzar la División de Honor.

El técnico de las tinerfeñas espera el apoyo de su afición para lograr este objetivo, asegurando además que el público “verá un gran espectáculo en la cancha. Cada partido será una fiesta en el Pabellón de La Salud”.

 

¿Qué tal están marchando las primeras semanas de pretemporada?

Es un año muy ilusionante, pero lo tendremos complicado para lograr el primer objetivo que es la permanencia, aunque las chicas están trabajando con mucha ilusión y sacrificio para lograrla.

 

¿El club ha tenido que trabajar casi a contrarreloj para confirmar la plantilla en División de Honor?

Al acabar tan tarde tuvimos solo un mes para conformar la plantilla de este año. No hay tantas caras nuevas pero nos adaptamos a la regulación de jugadoras extranjeras. Hay más nacionales y solo fichamos a dos extranjeras. Tenemos una plantilla más nacional

 

El fichaje que más llama la atención es el de Judith Vizuelte, máxima goleadora la temporada pasada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ha sido un fichaje extraordinario para el club, el equipo y el balonmano de Tenerife. Fue un fichaje sorpresa debido a su calidad y situación dentro del balonmano nacional. Fue la máxima goleadora en División de Honor y es internacional por méritos propios. Tuvimos la suerte de estar en el lugar oportuno y en el momento oportuno y aquí está, ahora nos toca disfrutar de su calidad y que sea el referente dentro de la plantilla.

 

¿Qué recuerdo guarda de la Fase de Ascenso?

Estábamos luchando desde hace mucho tiempo para lograr el ascenso. Fue a la séptima fase, lo hemos logrado y fue una de las mejores fases de los últimos años, además en Tenerife. Todos reconocieron la calidad que tuvo esta fase y la respuesta del público, en pocas fases ha habido tanto y fue una fiesta.

 

¿Qué estilo de juego veremos en la nueva temporada?

Mientras yo sea el entrenador, el equipo jugará muy rápido. Prefiero un error por velocidad que no cometerlo por jugar lento. Somos un equipo muy joven, todas las chicas son muy rápidas. Dentro del balonmano español estamos marcando tendencia en el juego y quiero profundizar en ese aspecto, jugar rápido después de defender bien. Tenemos que dar espectáculo y eso es jugar muy rápido en las transiciones; es nuestro juego.

 

¿La permanencia es el único objetivo para la temporada?

Ahora mismo no podemos mirar más allá, aunque creo que hay plantilla. La inexperiencia puede ser un lastre, así que el primer planteamiento es conseguir la permanencia, aunque también creo que el equipo se puede consolidar un poco más arriba. Tenemos un equipo muy joven, con años por delante, para ellas es un test para ver si pueden dar el nivel en División de Honor.

 

¿Y si se supera este año en la élite?

 

El Salud Tenerife va hacia arriba, con objetivos cada vez mayores. Esperamos consolidarnos en la categoría. Si la logramos este año estoy seguro de que el que viene podríamos pelear por objetivos superiores incluso europeos. Ese es mi planteamiento y el que quiero trasladarles a las jugadoras. No podemos quedarnos solo en luchar siempre por la permanencia, no somos un equipo así. La calidad de la plantilla aportará serenidad, podremos conseguir la permanencia a pesar de la inexperiencia. Todos los fichajes vienen de División de Honor para paliar esa inexperiencia en la competición. Queremos seguir creciendo.

Firma de renovación del acuerdo de patrocinio del Club Balonmano Salud Tenerife bajo la marca de Islas Canarias de Turismo

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio (sábado, 24 agosto 2019 18:47)

    Como bien dice el entrenador, el fichaje de Judith ha sido un acierto y seguro que os dará muchas tardes de buen balonmano, como lo hizo en Granollers durante muchos años, desde que era una niña.
    Una abraçada, Judith