Javier Doblado: “No renunciaremos a nada”

El presidente del Balonmano Salud Tenerife analiza la actualidad del equipo antes del inicio de la competición

 

(Santa Cruz de Tenerife) | El Balonmano  Salud Tenerife puso fin a sus cortas vacaciones para empezar a preparar su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola que arrancará el fin de semana del 7 de septiembre, recibiendo al Liberbank Gijón.

Javier Doblado, presidente de la entidad, valoró todos los aspectos relativos a la nueva e ilusionante temporada en la élite femenina del balonmano que aguarda a la entidad, tras el ascenso sellado el curso pasado en el Pabellón de La Salud.

 

¿Cómo ha sido el trabajo después de haber conseguido el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola?

Hemos estado trabajando desde el día siguiente a la consecución del ascenso, porque tanto la logística como la estructura más las renovaciones y fichajes, nos han llevado a tener que trabajar 24 horas al día, siete días a la semana.

 

¿Está cerrada la plantilla deportiva de cara a esta próxima temporada?

Salvo imprevistos de última hora o cambios que puedan surgir en el mercado, tenemos la plantilla prácticamente cerrada. Siempre tenemos que estar atentos ante cualquier oportunidad que se nos presente en el mercado, pero estamos satisfechos con la plantilla que hemos formado.

 

¿Cuáles han sido las directrices seguidas para la confección de la plantilla 19/20?

Teníamos claros dos perfiles de jugadoras. Unas jóvenes con experiencia en División de Honor porque entendemos que dentro de esa juventud nos pueden dar ese grado de experiencia que quizás no tengan el resto de jugadoras, y otro perfil de jugadora joven que vienen para despuntar, como Lea Kofler, de 18 años, central de la selección austríaca junior. Ese perfil de jugadoras jóvenes con hambre y que nosotros entendemos que en dos o tres temporadas estarán dando guerra en la División de Honor.

 

¿Cómo se consigue firmar a una jugadora como Judith Vizuelte, máxima goleadora la temporada pasada en División de Honor?

La receta nunca la vamos a encontrar. Simplemente conversamos con ella y le explicamos el proyecto que tenemos. Teníamos claro que había que hacer un presupuesto un poco más elevado de lo que en una primera instancia teníamos pensado. Sobre todo para convencer a este tipo de jugadoras de que tenemos un proyecto atractivo, que queremos hacer un equipo con aspiraciones altas a pesar de que el primer año debemos centrarnos en conseguir la permanencia lo antes posible. A Judith Vizuelte le pareció atractivo, estuvimos hablando con ella y con el paso del tiempo conseguimos cerrar la operación.

 

¿Es entonces la permanencia el único objetivo en este debut en la Liga Guerreras Iberdrola?

Lo primero que tenemos que hacer es ganarnos la permanencia, y una vez conseguida no renunciar a nada. Tenemos que marcarnos unas cuotas lo más altas posibles. Lo bueno que tenemos es que tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico vamos en la misma dirección. Teníamos claro lo que queríamos y hasta dónde podíamos llegar, y luego la realidad y el tiempo dirá hasta dónde hemos llegado. Queríamos una plantilla competitiva, amplia, que nos permitiera afrontar con garantías la permanencia a la mayor brevedad posible y después aspirar a objetivos mayores.

 

¿Puede ser el Balonmano Salud Tenerife el equipo revelación de la Liga?

Casualmente en unos blogs dedicados al balonmano en la península nos ven como el posible equipo revelación, pero nosotros realmente no queremos hacer caso. La única revelación y sorpresa será entrenar día a día, dar el do de pecho, que las jugadoras trabajen y que tengan ilusión.

 

 

¿Qué supuso en lo personal conseguir el ascenso a la máxima categoría?

Supuso una alegría y emoción inmensa. Para gente como Octavio, José Luis o yo, personas que llevamos toda la vida en el club. Siempre fue nuestro deseo, nuestra ilusión, poner a este grupo femenino en la máxima categoría. Fueron muchos años de esfuerzo, y evidentemente para nosotros la palabra es ilusión. Sabemos de la dificultad que todo esto conlleva, pero intentaremos sacarlo adelante.

 

¿Qué destacaría del grupo de esta temporada que está cerca de arrancar?

Las principales virtudes son la juventud, la competitividad y la ilusión. Son las tres características que van a hacer importante a este equipo este año. Han venido jugadoras con mucha hambre, nos ha sorprendido bastante la verdad. Además han llegado muy fuertes físicamente,  están respondiendo muy bien a las sesiones con balón y no te ponen ningún impedimento.

 

¿Qué le pediría a la afición para este nuevo año?

 

Sobre todo que se animen, que van a ser partidos importantes todos. Siempre hemos dicho que nuestro motor y nuestro fortín en el barrio de La Salud es la gente. Es una cancha relativamente pequeña y notamos su calor. Si conseguimos que en cada partido el apoyo de la afición y la comunión con las jugadoras sea perfecta, estoy seguro de que se van a divertir, y mucho. 

Firma de renovación del acuerdo de patrocinio del Club Balonmano Salud Tenerife bajo la marca de Islas Canarias de Turismo
VICTORIA: ROQUETAS DE MAR 26-37 SALUD TENERIFE
VICTORIA: ROQUETAS DE MAR 26-37 SALUD TENERIFE

Victoria muy trabajada de nuestra chicas que han hecho un partido muy completo en tierras almerienses que nos permite estar cada vez más cerca de nuestro objetivo. Resultado final Balonmano Roquetas 26-37 Salud Tenerife. A su vez queremos destacar el debut de nuestros nuevos fichajes Nagore Saenz y Alina Iclanzan. ⚪🔵💪

Escribir comentario

Comentarios: 0