El Balonmano Salud, listo para el gran desafío

(Santa Cruz de Tenerife) | Se acerca el gran momento. El vestuario está listo y la plantilla del Balonmano Salud no podría estar más motivada ante el reto que les espera en el enfrentamiento de este sábado, ante el BMC Liberbank Gijón, en su esperado debut en la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Quico Cabrera (18:00 horas). 

 

La capitana, Adriana Chelaru, reconoce que “hay muchos nervios antes del debut, pero nos hemos preparado muchísimo durante la pretemporada y creo que vamos a empezar con buen pie”. Además, tiene claro que “este nuevo inicio va a ser muy diferente y somos conscientes de que nos encontraremos con partidos más duros. A pesar de todo, muchas tenemos experiencia en Primera División. Yo, por ejemplo, la jugué en Rumanía”.

 

La jugadora rumana afrontará su tercer año con la familia del Balonmano Salud y, a pesar de los cambios que ha sufrido la plantilla para esta nueva temporada, Chelaru tiene buenas sensaciones. “Creo que los cambios han sido para mejor, porque el equipo se ha fortalecido mucho. Las chicas que han llegado nuevas han encajado muy bien, son todas muy trabajadoras”, afirma.

 

Además, la capitana hace hincapié en el trabajo llevado a cabo durante la pretemporada, que les ha servido para mejorar los lazos dentro del vestuario. “Los partidos que hemos jugado durante la pretemporada nos han permitido irnos conociendo y formando grupo, algo muy importante en el balonmano”.

 

 

Por su parte, su compañera Arabia Peña señala que “tenemos muchas ganas y mucha ilusión por debutar en la Liga Guerreras Iberdrola. Queremos que sea ya el sábado para poder demostrar de lo que somos capaces”.

 

La extremo grancanaria comparte su motivación, confirmando que “creo que estamos al nivel que Octavio quería”. Además, cuentan con el factor sorpresa, según sus palabras: “Quitando el Rocasa, ningún otro equipo nos ha visto realmente jugar y creo que podemos llegar a sorprender al resto de rivales, especialmente a los de arriba. Los resultados que conseguimos en pretemporada lo dicen todo”.

 

Entre los objetivos que esperan alcanzar para este nuevo curso, Arabia Peña resalta, además de la permanencia, el realizar un buen juego en las canchas rivales.  “Los partidos en la Península siempre cuestan más, por el hecho de tener que viajar, el hotel, el recorrido…”. A esto, hay que sumarle que el equipo no podrá jugar en su feudo: “El no poder jugar en nuestro fortín, en el Pabellón de La Salud, será raro, pero todas sabemos adaptarnos a cualquier circunstancia y estoy segura de que podremos superar todo lo que se nos ponga por delante”.

 

Arabia Peña finaliza con la seguridad de que “con el banquillo que tenemos, haremos una gran temporada. Tenemos claro que vamos a dar guerra y que no vamos a darnos nunca por vencidas”.

Firma de renovación del acuerdo de patrocinio del Club Balonmano Salud Tenerife bajo la marca de Islas Canarias de Turismo
Firma de renovación del acuerdo de patrocinio del Club Balonmano Salud Tenerife bajo la marca de Islas Canarias de Turismo

Escribir comentario

Comentarios: 0