María Zaldúa, convocada por la absoluta

La jugadora del Salud Tenerife recibe su primera llamada internacional con el primer equipo

 

(Santa Cruz de Tenerife) La jugadora del Club Balonmano Salud Tenerife cerrará con una muy grata noticia su periplo en nuestro club.

El Salud Tenerife recibe este sábado (18:00 horas, La Salud) al Mecalia Atlético Guardés en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Y María Zaldúa tendrá la oportunidad de despedirse por la puerta grande, estrenando llamada de la selección absoluta.

La pivote vasca, habitual en la selección española júnior, está dentro de la lista del primer combinado nacional hecha pública este jueves 26 de mayo.

Zaldúa debe incorporarse este próximo 13 de junio a la selección española en Madrid, que se desplazará a Cantabria para una serie de entrenamientos durante cinco días, preparatorios de los Juegos del Mediterráneo que se celebran este verano.

“Esto es un sueño hecho realidad”, confesaba la propia Zaldúa en los medios oficiales del club. “Desde que empecé a jugar a balonmano y era consciente de lo sacrificado que era, siempre quise llegar a entrenar con las mejores, y ahora que lo he conseguido no me lo puedo ni creer”, relata visiblemente emocionada.

 

La jugadora explica que la concentración “consistirá en entrenar mañana y tarde para preparar los Juegos Mediterráneos que están a la vuelta de la esquina. Sé que llegar a esos Juegos va a ser muy pero que muy complicado, pero nada es imposible. Así que no será por no intentarlo”.