María Zaldúa vuelve a la selección española

La jugadora del Salud Tenerife entra en la lista de la junior

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, ha comunicado este martes la relación de jugadoras seleccionadas para el equipo nacional junior femenino y que se concentrarán para unos días de trabajo en Almería, desde el día 18 de abril hasta el 24 de este mismo mes.

En la relación se encuentra una vez más la jugadora del Club Balonmano Salud Tenerife María Zaldúa, que forma parte de la lista de 16 jugadoras elegidas por el seleccionador Joaquín Jaime Rocamora.

La selección española junior aprovechará esta concentración para medirse en dos ocasiones a la de Polonia, los días 22 y 23 de abril. Ambos choques serán en el Pabellón Municipal de Viator y a las 17:00  hora canaria.

“Me sigue alegrando recibir estas convocatorias. Cada vez que me vuelven a llamar me siento como si me llamaran por primera vez; la misma alegría, las mismas ganas de ver a mis compañeras y claro, las mismas ganas de seguir trabajando”, afirma Zaldúa en los medios oficiales del club.

La vasca explica que estar en la selección “supone representar a todas las chicas que están jugando a balonmano. Porque a veces no nos damos cuenta de que, aparte de jugar a balonmano, también estamos representando tanto a un país como a todas las jugadoras que están entrenando cada día para poder alcanzar sus metas”.

De los encuentros amistosos que le espera ante Polonia, expone que saldrán “a ganar, no cabe duda. Pero la conclusión que me quiero llevar después de jugar esos dos partidos es que hayamos hecho todo lo que hemos podido. Que hayamos mejorado como grupo, tanto dentro como fuera del campo”.

 

Esto supondrá que la pivote se pierda una semana de entrenamientos con el Salud Tenerife. “Estar una semana lejos de mi equipo supone muchos cambios, porque tienes que cambiar el ‘chip’ a la hora de metodología. Espero que cuando vuelva a entrenar con mi equipo sea capaz de poder amoldarme rápido y aportar lo máximo que pueda hasta final de temporada. Sobre todo frescura, actitud y ganas de trabajar, aunque ya veamos el fin de la temporada. Yo no voy a tirar la toalla, voy a luchar hasta el final”.