El Salud Tenerife empieza un nuevo curso en la élite

Las insulares reciben a Gijón en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

 

(Santa Cruz de Tenerife) Vuelve el balonmano al más alto nivel al Pabellón de La Salud con la disputa de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hará con el regreso de la afición blanquiazul (aforo limitado al 33 % de la capacidad) en la que será la tercera campaña del Salud Tenerife en la máxima categoría.

El nuevo proyecto insular que entrena Óscar Pacheco recibe este sábado (20:30 horas) a Unicaja Banco Gijón con los primeros dos puntos en juego, después de haber completado ya el periodo de pretemporada.

Las asturianas formaron parte del Grupo por el título el curso anterior, quedando en octava clasificación, mientras que las tinerfeñas, en el Grupo por la permanencia, fueron terceras.

Mantiene el Salud Tenerife el grupo joven de la temporada anterior, añadiendo nuevos valores que buscarán certificar la permanencia en una categoría cada vez de mayor nivel.

Así, junto a Rebeca López, Irene Sánchez o Leti Cobo, siguen en la entidad jugadoras jóvenes pero que van ganando experiencia en la primera categoría como Elena Martínez, Andrea Loscos, María Zaldúa, Alicia Robles, Linda Achaa o Daisy Cabrera.

Será la puesta de largo en partido oficial de caras nuevas como la talentosa brasileña Samira Rocha y la húngara Viktoria Szembery, mientras que deberán aguardar por su debut las montenegrinas Lucija Djukic y Mina Novovic, ambas lesionadas.