Mina Novovic: "Esta está siendo la temporada más especial de mi vida"

La jugadora del Salud Tenerife repasa su estancia en la isla
(Santa Cruz de Tenerife) Mina Novovic (Podgorica, 03/05/2003) llegó a la isla para formar parte del Club Balonmano Salud Tenerife a principios de la isla, aunque una desafortunada fractura en una mano la mantuvo alejada de las canchas justo antes del primer partido de la pretemporada, y por varios meses.
Una vez que se recuperó y pudo empezar a tener minutos, la montenegrina ha ido asumiendo cada vez más un rol importante dentro del equipo, a pesar de contar todavía con 18 años de edad. “Esta está siendo la temporada más especial de mi vida”, reconoce Novovic a los medios oficiales del club, en la semana en la que el Salud recibirá (sábado, 18:00 horas) al Rocasa Gran Canaria en un nuevo derbi de la Liga Guerreras Iberdrola.
“Acabamos un poco cansadas porque el ritmo está siendo muy alto y no teníamos una amplia rotación porque las nuevas compañeras no podía jugar este partido. Ya lo hemos olvidado y pasamos página para preparar el partido del sábado”, explica la lateral en referencia al encuentro del fin de semana pasado ante Zuazo, que en su momento fue aplazado por coronavirus, y para el que el Salud Tenerife no pudo contar con las nuevas jugadoras para la segunda vuelta.
A pesar de convertir 6 goles (anota más de 4 por partido), el equipo perdió y, como asegura, “este es un deporte de equipo y solo me siento bien si además de jugar bien el equipo gana. Espero que estemos mejor en adelante, todavía podemos sumar puntos”.
A pesar de que los resultados no están siendo buenos, en lo personal Mina se siente “muy bien, con confianza. Tengo el apoyo del equipo, creen en mí y eso me hace feliz. Me siento mal por no haber podido ayudar desde el principio de la temporada por la lesión en la mano que tuve, pero daré todo por el equipo en cada partido para ganar”.
En esta su primera experiencia fuera de casa, lo que le “encanta” a la balcánica “de la Liga Guerreras Iberdrola es que siempre hay gente en los Pabellones. Siempre tenemos afición y nos respetan, me encanta. Va a ser un derbi canario, veremos qué podemos hacer, pero somos las locales y todo es posible. Tenemos que entrenar bien y estar preparadas”.
El próximo sábado La Salud se llenará para animar a las blanquiazules ante un Rocasa que llegará a la isla en tercera posición de la clasificación. “Las opciones están al cincuenta por ciento para cada equipo”, anuncia la jugadora, que añade que nunca “sabes qué va a pasar, somos siente contra siete y espero lo mejor. Nunca entro a una cancha pensando que vamos a perder, yo juego para dar el máximo y luego ya veremos qué pasa”.
Inseparable de la extremo Lucija Djukic, Novovic está encantada con todas sus compañeras. “Siempre estoy junto a Lucija. Somos compatriotas y compartimos piso, pero esta está siendo la temporada más especial de mi vida. Es mi primera vez fuera de mi país, es un equipo muy agradable, somos todas muy amigas desde el principio. Estoy muy contenta con todo a pesar de la lesión, siempre tuve su apoyo”, como desarrolla, para concluir, sobre su estancia en Tenerife que cuando tiene algo de tiempo libre le gusta “disfrutar de la playa y demás, pero también estar preparada para entrenar y descansar después de los partidos. Me gusta visitar la isla, pero tengo que hacerlo más. Mi español va mejorando, poco a poco”.