Laura Rodríguez, último debut del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) Laura Rodríguez Cabrera (San Cristóbal de la Laguna, 21/07/2003) es la última de las jugadoras de la cantera del Club Balonmano Salud Tenerife en debutar en la Liga Guerreras Iberdrola.
La extremo izquierdo participó nada menos que en 16 minutos de juego del partido del fin de semana pasado en La Salud ante Zuazo, en un choque de la 12ª jornada, que en su momento fue aplazado.
“La verdad que nunca me había planteado que podía jugar en una categoría como es la Liga Iberdrola. Y no me imaginaba si podía jugar o no, aunque en ese partido estábamos justas de ficha, y teníamos dos cambios”, como apunta en los medios oficiales de la entidad.
¿Cómo se sintió el día de su debut en la máxima categoría? Laura nos explica que en su cabeza “y antes de entrar al campo me dije que tenía que ser un partido más, sin coger nervios y tener cabeza para no estropear el ritmo del juego, ya que era mi primera vez que jugaba en una categoría superior”. Además desvela lo que le pidió Óscar Pacheco, entrenador del primer equipo: “Me pidió correr que es uno de mis puntos fuertes y también defender, que aprovechará el momento y disfrutara”.
Una vez dentro de la cancha esos primeros nervios iniciales desaparecen y se convierte en una más del equipo. “Con mis compañeras me encontré bien ya que entreno con ellas habitualmente y ya me conocen, y a mi par intenté hacerle un poco de presión ya que no se esperaba que corriera tanto”.
El balonmano y Laura se ‘tropezaron’ hace seis años, cuando decidió cambiar de modalidad deportiva. “Llevo seis años en balonmano ya que anteriormente jugaba a voleibol”, explica, “y me inicié en el Realejos. Después de cuatro años entrenando coincidí con Pacheco en Territorial y gracias a él llegué al Salud Tenerife”.
Habitual en el segundo equipo, que compite en Palta, la jugadora agradece “estar en esta categoría y también a conocer más gente en el mundo del balonmano”, y reconoce que su sueño es asentar “en la categoría superior”, sin olvidar sus estudios y futuro laboral. “Estudio primero de bachillerato y me quiero dedicar en un futuro a agente de la autoridad”.