El Salud Tenerife no puede con el líder

Bera Bera impone su ley en el José Antonio Gasca
(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife no pudo dar la sorpresa en su visita al líder de la Liga Guerreras Iberdrola. El Súper Amara Bera Bera, que cayó derrotado el pasado fin de semana después de 52 partidos sin hacerlo, hizo valer su superioridad en el José Antonio Gasca, para llevarse os dos puntos (34-15) ante las tinerfeñas.
Desde el inicio del partido las locales marcaron el ritmo ante un Salud en el que María Zaldúa sostenía el marcador (3-2, 3’). Pero un parcial 5-0 de Bera Bera ya puso muy cuesta arriba el duelo (8-2, 13’) con Malena Cavo y María Prieto haciendo mucho daño y los contragolpes percutiendo en la defensa visitante.
Había pedido Óscar Pacheco tiempo muerto y la diferencia se consolidó al menos sin aumentar en favor del líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Desde el banquillo Bisera Paskal lograba al menos que las vascas erraran dos lanzamientos de siete metros, pero el ataque del Salud Tenerife estaba atascado, y acunado conseguían romper la defensa local, se topaban con una inspirada Alice Fernandes en portería.
La diferencia aumentó a los ocho goles (15-7, 24’) en la recta final del primer tiempo y tras una exclusión de Mina Novovic alcanzaría la máxima (17-8) antes de llegar al descanso.
Bera Bera ya jugaba con diez tantos de ventaja desde el inicio de la segunda (18-8 y 19-9) tras una segunda exclusión de Novovic y Alice Fernandes detenía los lanzamientos lejanos de un Salud que, si no encontraba a Zaldúa en el pivote, tenía que recurrir a intentarlo desde lejos.
La victoria estaba resuelta para las locales, y lejos de acercarse un poco en el marcador, el Salud Tenerife veía como Bera Bera conseguía anotar de manera fácil, corriendo al contraataque cuando fallaba en la portería local.
Pronto la desventaja ya era de 14 tantos (23-9, 38’). Las tinerfeñas encontraban solo el empeño de Novovic, y cuando pudo correr, Lubianaia y la montenegrina lograron encadenar un 0-3 parcial, aunque fuera un espejismo (27-13, 51’). Cavo y Cesáreo martilleaban con cuatro goles seguidos (31-14), en la recta final de un partido que no tuvo historia, y donde el líder impuso su ley.
FICHA TÉCNICA
Súper Amara Bera Bera (34): Alice Fernandes (portera), Laura Hernández (1), Emma Boada (3), María Prieto (4), Sara Gil (1), Malena Cavo (7), June Loidi (3), – siete inicial- Maddi Aalla (portera), Esther Arrojería (2), Mariane Fernandes (2), Alba Menéndez (2), Maitane Echevarría (-), Elisabet Cesáreo (3), Cristina Polonio (3), Ainhoa Etxeberría (2), Mirene Moreno (1).
Entrenador: Imanol Álvarez.
Balonmano Salud Tenerife (15): Sol Eliana Ceballos (portería), Lucija Djukic (1), Paula Martín (2), Mina Novovic (3), Rebeca López (1), Ekaterina Lubianaia (4), Leticia Cobo (-) –siete inicial- Bisera Paskal (portería), María Zaldúa (4), Viktoria Zsembery (-), Melania Cabrera (-), Aina Fernández (-).
Entrenador: Óscar Pacheco.
Árbitros: Roland Sánchez García y Josep Millán Cazorla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca.