El Salud Tenerife cierra el año con derrota

Visit Elche se impone 25-29 en un disputado duelo
(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife cerró 2021 con derrota en casa en la décima jornada de una Liga Guerreras Iberdrola que se toma un respiro hasta mediados de enero por la disputa en nuestro país del Mundial absoluto femenino.
Las jugadoras entrenadas por Óscar Pacheco se quedaron sin tiempo para poder remontar el partido ante un sólido Visit Elche, que se llevó los dos puntos de la isla (25-29), pero que tuvo que sufrir prácticamente hasta el final por el empuje de un bravo Salud, que a pesar de las numerosas bajas por lesión, no perdió la cara al partido.
Después del inicial 2-1 (1:23) el Salud Tenerife sufrió un atasco generalizado en ataque con la defensa individual de Elche sobre Rebeca López y un par de exclusiones, que dieron paso a un 0-6 parcial (2-7, 8’) que forzó al tiempo muerto de Pacheco. Funcionó y Zaldúa y Rebeca López acercaron a las locales (4-7, 10’) con la vasca ‘mordiendo’ en defensa. Pero una exclusión de Melania Cabrera frenó la reacción local, con decisiones arbitrales discutidas desde la grada, al entender que la vara de medir no era la misma por parte de la pareja arbitral en un lado y otro de la cancha.
Sea como fuere apretó Elche aprovechando su velocidad a la contra para coger una y otra vez sin colocar a la defensa del Salud, pasando del 6-9 (17’) al 6-13 (21’), que dos nuevos goles de Rebeca López mitigaron (8-13, 24’) forzando ahora al tiempo muerto visitante.
Pero las tinerfeñas, con corazón, firmaron tal vez uno de los mejores tramos de balonmano en esta temporada. A pesar de las numerosas bajas, y lideradas por una pletórica López (8 goles al descanso) y las paradas de Irene Sánchez, siguieron acercándose en el marcador, para llegar 12-14 al descanso, y con las opciones de victoria intactas.
Sostenía al equipo con dos nuevos goles Rebeca al empezar la segunda mitad (14-16, 33’), pero a medida que pasaba el tiempo el mayor banquillo visitante en rotación decantaba el partido de su lado. Un 1-5 parcial daba una máxima ventaja a Elche (15-21, 38’) en el peor momento.
Tocaba remar contracorriente y contra el daño que generaba corriendo el cuadro ilicitano y los goles desde el extremo de María Duque. Debutaba con el primer equipo Luana Schallmey, mientras Elche aguantaba una cómoda renta (18-25, 45’). López anotaba su decimocuarto gol y Zaldúa acercaba un paso más al equipo firmando el Salud un 4-1 parcial que apretó el marcador hasta el 25-28, pero se quedó sin tiempo para completar la remontada
FICHA TÉCNICA
Balonmano Salud Tenerife (25): Irene Sánchez (portera), Andrea Loscos (3), María Zaldúa (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (14), Mina Novovic (-), Melania Cabrera (2)-siete inicial-, Leti Cobo (2), Lucija Djukic (-), Viktoria Szembery (-), Luana Schallmey (-), Alicia robles (portera).
Entrenador: Óscar Pacheco.
Visit Elche (29): Pamela Rodrigues (portera), Ekaterina Zhukova (-), África Sempere (7),
Giselle Menéndez (-), Cecilia Guilabert (1), Beatriz Escribano (1), María Flores (3), Paola Cobos (-) – siete inicial- Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Nicole Morales (portera), Clara Gasco (3), Lucía Guilabert (2), María Duque (7), Paola Bernabé (1).
Entrenador: Joaquín Rocamora.
Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, Santa Cruz de Tenerife.