Dura derrota en Porriño

El Salud cae en Galicia por diez goles
(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife no pudo cortar la racha de derrotas este sábado al sumar una nueva derrota ante uno de los rivales llamados a ser directo en la pelea por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
El cuadro dirigido hoy por Jorge Álvarez ante la ausencia por motivos personales del primer entrenador Óscar Pacheco no pudo superar el muro pontevedrés, y cayó castigado ante un ataque local que perforó la meta tinerfeña (37-27) con suma facilidad.
La primera mitad condenó las aspiraciones de un Salud Tenerife que empezó bien el partido (2-3, 3’) y con Rebeca López encontrando algunos espacios seguí al ritmo de un Porriño que aprovechaba algunos agujeros en defensa, con una muy inspirada argentina Micaela Casasola (5 goles al descanso) y Maider Barrios haciendo mucho daño desde el extremo (4).
Lo cierto es que dos exclusiones, una tras otra, de Daisy Cabrera y Andrea Loscos, lastraron el trabajo defensivo de las tinerfeñas, condenadas a defender durante cuatro minutos casi consecutivos con un efectivo menos. Lo aprovechó el cuadro gallego encontrando agujeros en la defensa, para pasar del 6-6 (11’) al 14-6 (18’) que fue clave para la resolución del partido. Los nueve minutos que estuvieron las blanquiazules sin marcar (del 11:02 al 20:05) fueron una losa imposible de levantar para un Salud castigado además por 10 pérdidas de balón durante ese tramo.
Y aunque el tramo final de la primera parte fue mejor de las de Jorge Álvarez, lo cierto es que apenas pudieron limar la desventaja para llegar al descanso con un 19-12 que ponía muy cuesta arriba el duelo.
Tras el descanso intercambiaron goles Porriño y Salud, algo que beneficiaba lógicamente a las locales, que encontraron una puerta abierta desde el lateral izquierdo Castigaba una y otra vez Aitana Santomé y aunque Rebeca López daba réplica casi siempre, lo cierto es que la diferencia en vez de reducirse, aumentaba (25-15, 35’).
El problema estaba en la defensa, que no conseguía atar en corto a las locales, que podían hacer unos contra uno de manera fácil, sin ayudas en las blanquiazules (31-20, 45’).
Para colmo de males Estela Carrera superaba de largo la decena de paradas en la portería gallega, impidiendo cualquier atisbo de reacción. Como únicas notas positivas del encuentro de hoy cabe destacar los debuts de las dos jugadoras montenegrinas del club: Mina Novovic y Lucija Djukic. Ambas se lesionaron en el último entrenamiento antes del primer partido amistoso de la pretemporada. Sendas fracturas en sus manos que las han mantenido de baja hasta que han podido incorporarse al grupo.
FICHA TÉCNICA
Conservas Orbe Rubensa Porriño (37): Estela Carrera (portera), Micaela Casasola (6), Aitana Santomé (😎, Maider Barros (4), Sarai Samartín (3), Haridian Rodríguez (6), Carme Castro (1), -siete inicial- Thais Fermo (4), Carolina Bono (3), Laura Magdaleno (1), Alicia Campo, Marta Da Silva, Érica Tavares (1), Arima López, Fátima Ayelén.
Entrenador: Ismael Martínez.
Balonmano Salud Tenerife (27): Irene Sánchez (portera), Andrea Loscos, Daisy Cabrera, Rebeca López (7), Viktoria Szembery (1), María Zaldúa (1), Melania Cabrera (3) -siete inicial-, Mina Novovic (2), Leti Cobo (5), Elena Martínez (6), Lucija Djukic (2).
Entrenador: Jorge Álvarez.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal de Porriño, Pontevedra.