El Salud Tenerife se impone al Uneatlántico Pereda

Las tinerfeñas logran su tercera victoria y ganan por 26-30 en tierras cántabras

 

((Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife regresa a la Isla tras conseguir un trabajado triunfo ante el Uneatlántico Pereda por 26-30. A pesar de no tener un buen inicio, las tinerfeñas supieron encontrar la tecla exacta para sumar su tercer triunfo en esta segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola y acercarse al objetivo del liderato.  

 

Las locales entraban concentradas y con las ideas claras a la pista, valiéndose de sus extremos para hacerse con el control del partido, traduciéndose en un parcial de 5-1 inicial. Sin embargo, Lolo Galván solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas del rival y reordenar a las suyas. Surtía efecto y lograban empatar la contienda.

 

Con Rebeca López comandando los ataques de las visitantes, conseguían resarcirse de un mal comienzo y se imponían con autoridad en el electrónico con un parcial de 3-10. Pero el conjunto cántabro aprovechaba las pérdidas de balón de las blanquiazules para valerse de su velocidad en el contraataque y perforar la portería tinerfeña, imponiendo así de nuevo el empate (14-14).

 

Se reanudaba el encuentro con las fuerzas de ambos equipos más igualadas, pero con una menos debido a la exclusión de María Zaldúa, el equipo insular se mantenía en pie gracias a la buena actuación de Irene Sánchez defendiendo con maestría los intereses del Salud (16-16). Sin embargo, el conjunto tinerfeño empezaba a mostrarse más cómodo en la pista y se valía de su potencial en ataque para conseguir la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (16-19).

 

Santiago Abascal paraba el encuentro y lograba acercarse a las blanquiazules con Belén Sáez como principal arma ofensiva. Pero las pupilas de Lolo Galván no dejaban de amenazar la portería cántabra y conseguían imponerse con autoridad en el último tramo del encuentro, con Andrea Loscos y María Zaldúa como protagonistas en el ataque tinerfeño (26-30).

  

FICHA TÉCNICA

 

Uneatlántico Pereda (26): Sol Ceballos (portería), Danielle de Sousa (-), Sheila Enid Hiraldo (3), Aida Brull (3), Belén Sáez (4), Zuleika Fuentes (5), Erika Graciani (2) - inicial- Ana Barquín (1), Sandra Rodríguez (2), Marta Sainz (portería), Alba Fernández (-), Claudia Saez (-), Verónica Berastain (3), Marina González (3).

 

Entrenador: Santi Abascal.

 

Balonmano Salud Tenerife (30): Irene Sánchez (portería), Rebeca López (9), Eva Márquez (3), Andrea Loscos (5), Linda Achaa (-), María Zaldúa (4), Magdalena Szopinska (2), -siete inicial- Elena Martínez (5), Leticia Cobo (2), Kniubatte Audinga (-), Lucía Tellez (portería). 

 

Entrenador: Lolo Galván.

 

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia a puerta cerrada.

Escribir comentario

Comentarios: 0