El Salud Tenerife busca el liderato en Cantabria

Las tinerfeñas visitan al Uneatlántico Pereda con ánimo de revancha

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife se enfrenta este sábado (19.00 horas) al Uneatlántico Pereda en uno de los tres choques que restan a esta Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las santacruceras, tienen ganas de conseguir en el feudo de las cántabras la tan ansiada victoria que les arrebataron en La Salud. Así, el técnico blanquiazul, Lolo Galván, comenta a los medios del club en la previa al encuentro que “el equipo quiere quitarse esa espinita. Estuvimos viendo vídeos del primer partido y como dije, no defendimos bien. Estamos trabajando duro esta semana”. Sobre los objetivos del conjunto local el entrenador no desfallece: “Queremos quedar primeras de grupo y para ello hay que ganar los tres partidos que nos quedan. Son tres finales y empieza la primera en Pereda”.

El conjunto capitalino está entrenando muy duro para cerrar como esperan este curso en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, el Pereda, matemáticamente ya descendido, no es un rival fácil. A la calidad de las jugadoras y el buen juego del equipo se suma el factor cancha y la posibilidad de que pueda acudir público al pabellón. Ante esto, Galván asegura que “no veo ningún partido fácil. Habrá que ir mentalizadas y darlo todo, queremos ganar también el gol average”.

Respecto a la tan ansiada primera plaza que las locales se disputan con el Porriño, Lolo Galván asegura que su equipo “depende de sí mismo”. Aunque, la victoria del San José Obrero de Lanzarote este fin de semana ayudaría a las blanquiazules, siempre y cuando ganen en Pereda, a defender ese codiciado tesoro que es el primer puesto.