Nueva final para el Salud Tenerife

El conjunto blanquiazul recibe al Lanzarote Puerto del Carmen

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife recibe este domingo (11.00 horas) al último clasificado en esta Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, el Lanzarote Puerto del Carmen.

 

Las santacruceras llegan al choque tras perder en casa ante el Zuazo pero defendiendo la tercera plaza que todavía les asegura quedarse en la máxima categoría. El técnico blanquiazul, Lolo Galván, comenta a los medios del club en la previa al encuentro que el equipo “se encuentra bien anímicamente y ha respondido tras el duro golpe de perder en casa”. Sobre los objetivos del conjunto local, asegura que siguen siendo los mismos: “El primero, salvar la categoría y, el segundo, ganar todo lo que queda”. Por ello, Galván habla de que a las jugadoras del Salud Tenerife les quedan por delante “cuatro finales, cuatro partidos que hay que ganar sí o sí”.

 

 

El conjunto capitalino, que se ha visto reforzado con la incorporación de varias jugadoras del junior que ya terminaron la competición en la División de Honor Plata, está muy preparado para recibir a las conejeras. El Lanzarote Puerto del Carmen no puso las cosas nada fáciles a las tinerfeñas en el encuentro de la primera vuelta que se saldó con un ajustado 24-28. “En la primera parte, sobre todo, no fuimos capaces de despegarnos de ellas. Son un equipo que defiende y ataca bien. No podemos entrar en la dinámica de ellas”, comenta Galván recordando ese primer choque. Por eso, pide a sus jugadoras que estén “metidas en el partido desde el minuto uno hasta el último para evitar llevarnos sustos, ser efectivos y poder ganar el partido”.