El Salud Tenerife presenta una cara nueva

Linda Achaa Akomeah firma por lo que resta de temporada y dos más

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud Tenerife contará este sábado con una cara nueva para el partido contra Uneatlántico Pereda.

Se trata de Linda Achaa Akomeah (15-01-1999) jugadora que llega procedente del Schär Colores de Zaragoza y que podría debutar con el primer equipo este sábado, tras completar ya entrenamientos con la plantilla que dirige Lolo Galván.

Se trata de una primera línea natural de Ghana, para la que supone “un honor” jugar en el Salud Tenerife. “Desde que empecé a entrenar a un edad temprana siempre quise entrar en un equipo élite”, como confiesa en los medios oficiales del club.

Su llegada a la isla supone “un cambio significativo y positivo para mí. Y espero cumplir con   todas las expectativas del equipo y también disfrutar está experiencia”.

El compromiso con Linda es por lo que resta de temporada y otras dos más, cumpliendo así el club con una de sus ambiciones más significativas. “Hace tres años el Salud me contactó para ofrecerme una oportunidad, pero desafortunadamente no la acepté porque no estaba preparada todavía. Poco después de rechazar la oferta me lesioné, pero ellos han seguido y contactaron de nuevo con otra oferta; y esta vez acepté. No se dieron por vencidos y también me ofrecieron todo su apoyo durante la recuperación de mi lesión. Y esto demuestra que el Salud se preocupa por sus jugadoras. Este es al equipo que quiero pertenecer”, como ella misma explica.

Una vez adaptada a equipo y a la isla, Linda siente que se está “adaptando al equipo porqué cuándo entrenamos juntas estamos sincronizadas y trabajamos mejor así. Además somos un equipo tanto dentro del Pabellón como fuera”.

Por último la jugadora nos cuenta cuáles son sus objetivos. “Cuando entré en este equipo me puse unos objetivos que quiero cumplir. En lo individual quiero mejorar y volver a ser la jugadora ágil y rápida que fui antes de mi lesión. También quiero aprender de mis compañeras y mis entrenadores. Y además de aprender también aportar. Y para lo colectivo, me gustaría que nos  clasificáramos y eventualmente ganar la Copa dela Reina. Y además me gustaría que el equipo fuera muy reconocido”.