El Salud Tenerife, a certificar su primer objetivo

Las tinerfeñas quieren sellar la permanencia y luchar por el campeonato de grupo

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife afronta este sábado (20:00 horas) el segundo partido de la fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, que podría certificar de manera virtual el primer objetivo del club: Seguir en la élite femenina del balonmano nacional.

Visita La Salud (a puerta cerrada) el Unetlántico Pereda cántabro, que finalizó como penúltimo clasificado del Grupo A de la fase regular, con cuatro puntos, y que cedió 20-27 frente a Porriño en este Grupo por la Permanencia.

“El equipo está muy bien. Venimos de una victoria importante en Lanzarote  y entrenando al completo, sin ninguna baja y todas las jugadoras disponibles”, señala en la previa del partido el técnico local, Lolo Galván.

El preparador prevé un partido complicado, intenso. “Hemos cambiado la dinámica de juego, intentando correr los 60 minutos”, explica, añadiendo que el cántabro “es un equipo muy duro en defensa. Será clave ser sólidos en defensa y correr, pero me preocupan las pérdidas de balón en ataque”.

Para el choque Galván tirará además de jugadoras del División de Honor Plata. “Convocaré a jugadoras del junior para tener a 14 jugadoras listas para el partido y poder correr. Nuestro equipo de Plata está trabajando muy bien, son chicas de la cantera y hay que darles oportunidades para que lleguen arriba”, señaló a los medios oficiales.

 

Por último, y en referencia a la clasificación final, el técnico expone que estos dos puntos del sábado “son importantísimos para estar cómodos en la clasificación. Estaríamos más cerca del primer objetivo de la permanencia, pero no podemos olvidar que queremos ser primeras de grupo”.