El Salud Tenerife no falla en Lanzarote

Las tinerfeñas empiezan el Grupo por la Permanencia con triunfo a domicilio

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife sumó dos puntos este domingo en el Grupo por la Permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola al hacerse con el triunfo en el Pabellón Municipal de Tías (24-28) ante un correoso Lanzarote Puerto del Carmen, que estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 28 del encuentro.

Decisiva para sumar la victoria fue la defensa en los últimos dos minutos del primer tiempo y los once primeros del segundo, entre los que las conejeras no anotaron, para alcanzar ya los 12 puntos (con los 10 arrastrados de la primera fase) y acercar la permanencia en la máxima categoría.

Elena Martínez, con 11 goles, Eva Márquez, con 8 y Rebeca López, con 5, lideraron el frente de ataque de las tinerfeñas, que recibirán en la próxima jornada al Pereda.

El inicio del partido estuvo marcado por las exclusiones de dos minutos, hasta dos por bando en un arranque de alternativas. Se puso rápido el Salud Tenerife 0-2, pero un 3-0 de las jugadoras de Miguel Ángel Lemes (3-2, 7’) dieron la vuelta al marcador.

Hacían daño las conejeras a la contra (5-4, 11’), que con una férrea defensa impedían a las de Lolo Galván atacar con claridad, sostenidas por tres goles seguidos de Elena Martínez (9-7, 19’), mientras que Benedetti, en el extremo y Topic desde el pivote seguían haciendo daño.

A pesar de las paradas de Irene Sánchez, el Puerto del Carmen disfrutaba de una ventaja de dos y tres goles, hasta que Elena Martínez, Zaldúa y Szopinska nivelaron de nuevo el marcador (11-11, 26’) con un rápido 0-3 parcial.

Pidió tiempo muerto Lemes, pero el Salud había encontrado velocidad de crucero, pudiendo al fin correr para marcar un par de goles fáciles más, y llegar al descanso (12-14) por delante en el marcador, y permitiendo solo un gol a su rival en los últimos cuatro minutos.

El sexto gol de Elena Martínez (12-15, 33’) dio la máxima al cuadro tinerfeño hasta ese momento. La valenciana no fallaba desde los siete metros ni a la contra (12-17, 37’), llegando a su octavo tanto, mientras que las locales seguían sin ver portería en diez minutos.

Rompieron la dinámica a los 11:09 de la segunda parte (13-19, 41’) cerrando una brecha 0-8 tinerfeña. Apretó Puerto del Carmen con dos tantos seguidos de Keyla Hernández (15-20, 44’). Defendió individual y con presión Puerto del Carmen entonces, desconcertando al Salud Tenerife, que encajó un 3-0 parcial (18-22, 50’) sacando además la descalificación por tres exclusiones de María Zaldúa.

Superó ese momento el Salud con goles de Rebeca López y dos de Eva Márquez (20-25, 55’), y aunque Keyla y Carla (22-25, 57’) acercaron de nuevo a las suyas, el décimo tanto de Elena Martínez (22-26) sentenció la primera victoria de este Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

FICHA TÉCNICA: 

Lanzarote Puerto del Carmen (24): Madeleine Cortez (portera), Katy Benedetti (3), Tamara Jovicevic (1), Keyla Hernández (6), Slajdana Topic (3), Lucía Betancort (4), Rosy Álvarez (3), –siete inicial- Suely Pinto (-), Eva Morales (), Kenia Hernández (-), Beatriz Betancort (1), Atteneri Morales (-), Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini (-), Carla Hernández (2), Neus Llorens (-).

Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Balonmano Salud (28): Irene Sánchez (portera), Magda Szopinska (2), Elena Martínez (11), Andrea Loscos (-), María Zaldúa (1), Eva Márquez (8), Rebeca López (5) –siete inicial-, Kniubaite Audinga (1), Leticia Cobo (-), Dayane Pires (-), Eloradana Martín (-), Susi Sánchez (portera) y Lucia Téllez (portera).

Entrenador: Lolo Galván.  

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Tías, Lanzarote.