El Salud Tenerife cierra la primera fase con derrota

En un intrascendente partido las tinerfeñas caen en Elche (34-27)

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife cerró con derrota la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola este miércoles en un duelo intrascendente para la clasificación y que correspondía a la octava jornada de la competición, aplazado en su momento.

Las insulares cedieron en el Pabellón de Carrús (34-27) ante Club Balonmano Elche en un duelo en el que las de Lolo Galván solo cedieron en los últimos minutos.

Aunque no llego a estar por delante en el marcador, el Salud Tenerife se mantuvo en diferencias de dos y tres goles durante la mayor parte del tiempo, y afrontará a partir de ahora la fase por la permanencia.

Con una imparable Ana Isabel Martínez empezó Elche a conseguir la primera ventaja del partido. La local, autora de cuatro de los cinco primeros giles de su equipo (5-3, 8’) mostraba una eficacia del 100 %, pero el Salud Tenerife consiguió empatar por medio de Andrea Alonso (6-6, 12’).

Las ilicitanas sin embargo encontraron agujeros en los extremos y aprovechando alguna contra hicieron un 3-0 parcial (11-7, 16’), que obligó a Lolo Galván a pedir tiempo muerto.

Aunque la diferencia aumentó a cinco tantos (13-8, 20’) sendos goles de Rebeca López y Eva Márquez apretaron de nuevo el partido (13-10, 22’). Se convirtió en un correcalles el duelo e Irene Sánchez salvaba con dos paradas dos buenos lanzamientos (14-11, 25’).

La defensa tinerfeña era más intensa, y aun con la exclusión de Rebeca, Eva Márquez puso a uno al equipo (14-13, 27’), para llegar al descanso con 16-14.

Con defensa individual presionante salió Elche en la segunda mitad, obteniendo una nueva mayor ventaja de cuatro goles (20-15, 33’) al aprovechar las pérdidas visitantes.

Rebeca López y Andrea Alonso y Elena Martínez volvieron a acercar a las insulares (20-18, 36’).

Andrea Giner realizó tres paradas casi consecutivas pero también Susi Sánchez detenía lanzamientos locales, para seguir metidas en partido (24-21, 41’), aunque dos buenos goles de Bitolo volvían a dar ventaja a Elche (26-21, 45’).

Supo mantener el equipo de Rocamora la ventaja y su mayor rotación para llegar más frescas al tramo final. Elche rompió el partido con un parcial 3-0 (33-26, 54’), terminando con esa desventaja de goles el encuentro (34-27).

FICHA TÉCNICA: 

CBM Elche Visitelche (34): Patricia Encinas (portera), Giselle Menéndez (7), Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet (3), María Flores (-), Ivet Musons (1), Joana Bolling (5) –siete inicial- Katia Zhukova (-), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (-), Nicole Morales (portera), Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), María Gracia Duque (1)

Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Balonmano Salud (27): Irene Sánchez (portera), Andrea Alonso (4), Magda Szopinska (1), Elena Martínez (9), Andrea Loscos (1), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (4) –siete inicial- Rebeca López (6), María Zaldúa (1), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván.  

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón de Carrús, Elche.