El Salud Tenerife se lleva la victoria en el último suspiro

Las tinerfeñas vencieron por la mínima al BM Morvedre

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife encaraba la última cita de la primera fase en su feudo y lo hizo con victoria, aunque sufriendo en los últimos minutos (24-23). El conjunto tinerfeño se valió de sus armas en ataque para conseguir dos puntos vitales ante un BM Morvedre, que nunca se rindió y puso un alto precio al triunfo blanquiazul.

 

Arrancaba el encuentro con el equipo tinerfeño sufriendo de más en defensa y sin encontrar acierto de cara a portería (0-2). Las de Lolo Galván reaccionaban y con Rebeca López al frente, conseguían ponerse por delante en el marcador (6-3). 

 

Las visitantes intentaban cambiar la dinámica del encuentro con Esther Lacueva liderando las ofensivas del Morvedre, pero la brillante actuación de Irene Sánchez en la portería evitaba que se acercaran a las blanquiazules en el marcador, quienes se marchaban con facilidad valiéndose de su potencial ofensivo (14-9).

 

Tras el receso, el equipo tinerfeño mantuvo el pie en el acelerador y aprovechaba su velocidad en los contraataques para seguir aumentando la diferencia en el electrónico (17-12). Sin embargo, varios errores de las blanquiazules en ataque, les dieron esperanzas a las valencianas, que ponían remedio a su desacierto en defensa con Sara Fushu y Helena Martín liderando a las suyas en la parcela ofensiva (19-17). 

 

Las pupilas dirigidas por Lolo Galván sufrían en defensa e intentaban bajar las pulsaciones del partido para frenar las acometidas del rival (22-18). Pero un parcial de 0-3 en los últimos minutos, obligaban al técnico blanquiazul solicitar tiempo muerto para reordenar a sus jugadoras. Sin embargo, Esther Lacueva imponía el empate a falta de 20 segundos para el final, pero Rebeca López cogió el balón y lo envió al fondo de la portería a la izquierda de la guardameta para llevarse la victoria (24-23).

 

FICHA TÉCNICA: 

Balonmano Salud (24): Irene Sánchez (portera), Rebeca López (8), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (5), Elena Martínez (4), Andrea Loscos (1), Magdalena Szopinska (2) - siete inicial - María Zaldúa (2), Kniubaite Audinga (1), Dayanne Da Rocha (-), Susi Sánchez (portera).

 

Entrenador: Lolo Galván.  

 

BM Morvedre (23): María Amparo Aguas (Portera), Carmen Toscano (-), Andrea González (-), Cristina Polonio (-), Lucía Gámez (2), Helena Martín (4), Juliana Borges (2), - siete inicial - Sonora Solano (Portera), Lorena Zarco (1), Sara Fushu (3), Carolline Días (2), Esther Lacueva (7), Lorena Montilla (-),Nayla de Andrés (2), 

 

Entrenador: Montserrat Puche

 

Árbitros: Raúl Escoda – Oriol Álvarez 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en La Salud a puerta cerrada.

Escribir comentario

Comentarios: 0