Irene Sánchez: “Este grupo va a dar mucho de qué hablar”

(Santa Cruz de Tenerife) A pesar de que esta temporada todavía afronta su segundo año en el Club Balonmano Salud Tenerife, Irene Sánchez es ya toda una ‘veterana’ del club por su ascendencia en el grupo.

La portera, una de las capitanas del equipo, hace balance de las dos primeras jornadas en la Liga Guerreras Iberdrola, que se saldaron con derrotas frente a los poderosos Rocasa Gran Canaria y Elche.

A pesar de ello, para Irene “siempre hay cosas positivas en cada partido. En este caso, nos enfrentamos contra dos equipos de calidad donde creo que nos faltó fluidez y continuidad en ataque, y concentración en defensa. No podemos despistarnos en ningún momento porque sabemos que nos hacen bastante daño”.

Estas dos primeras fechas del campeonato espera que le sirva al equipo para “aprender de los errores de estos últimos partidos, que nos haya servido para hacer los ajustes necesarios para que nos haga competir mejor”.

La gallega ve en sus compañeras “un grupo muy competitivo, con una mezcla de veteranía y juventud, que con el trabajo de cada día va a dar mucho de qué hablar. Estoy muy contenta y orgullosa del grupo de este año. Tenemos que creer en nosotras mismas y, sobre todo, disfrutar de nuestro deporte”.

Tras el parón de la competición, Porriño será el siguiente rival del Club en el Pabellón de La Salud, el próximo sábado 10 de octubre. “Para nosotras es un partido vital, y en casa no nos podemos permitir perder ningún partido, tenemos y debemos ir al 200 %”, señala a los medios del club.

 

En cuanto al apartado individual y su capacidad de liderazgo, Irene confiesa que ya actuaba “un poco así el año pasado por mi manera de comprometerme con el equipo y por mi interés en mejorar y en crecer, tanto en lo individual como en lo colectivo. Este año, esa 'veteranía' me responsabiliza a liderar más, ayudando a que las nuevas compañeras se adapten a la manera en la que trabajamos, y que las jóvenes ganen confianza, transmitiendo un carácter competitivo”.