Andrea Alonso: “Cuando me dieron la oportunidad, la aproveché”

La extremo debutó, el pasado sábado, con el Salud Tenerife en División de Honor

 

(Santa Cruz de Tenerife) El pasado fin de semana, el Salud Tenerife dio el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Balonmano Elche, donde la jugadora tinerfeña, Andrea Alonso, debutó con el equipo blanquiazul en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Para la extremo fue un día “muy especial”, había sido una meta que se había propuesto y “cuando me dieron la oportunidad la aproveché”. Procedente del Balonmano Tejina, ha estado trabajando para conseguirlo y “antes de saber que venía al Salud, me puse en forma por lo que pudiera pasar. Yo seguiré luchando y daré el cien por cien de mí”. 

 

El 12 de septiembre será una fecha que nunca olvidará y confiesa que “estaba muy emocionada, no me creía lo que estaba pasando. Estaba cómoda con el equipo, siempre me he sentido arropada por ellas, estoy muy contenta y espero poder seguir así”. 

 

A pesar de no haber podido empezar con victoria en la Liga ante el subcampeón de la Copa de la Reina, Alonso ayudó al equipo marcando seis goles, algo que no se esperaba conseguir. “La preparadora física del equipo, Cathaysa Dorta, siempre nos pregunta cuántos goles creemos que vamos a marcar y yo le dije que tres. Al final los doblé y aunque nunca pienso en eso, al final los goles hacen mucho y estoy bastante contenta por los que marqué”, asegura. Unos tantos que pudo celebrar con la afición en la grada, a pesar de “no haber podido llenar completamente el pabellón, nos sentimos muy arropadas y para ser el primer partido, que haya venido tanta gente, es de agradecer”.

 

Tras el encuentro, sus compañeras “me han dado la enhorabuena y me dijeron que me lo merecía por el trabajo que he hecho. Estoy encantadísima”, confiesa. Sin embargo, asevera que “seguiré luchando, hay muchos extremos en División de Honor, pero no me voy a rendir, voy a trabajar hasta que termine la temporada”. Lo hará, además, rodeada de grandes jugadoras, que ayudarán al equipo a conseguir los objetivos, los cuales pasan por sumar la primera victoria del curso ante el Rocasa Gran Canaria este sábado. “Esperemos jugar mejor, ahora que vinieron todos los fichajes de fuera, y ganarles”.

Escribir comentario

Comentarios: 0