El subcampeón de Liga y Copa, primer reto del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) Medio año después regresa por fin el balonmano en la élite nacional femenina y el Salud Tenerife arrancará su segundo curso en la Liga Guerreras Iberdrola, en una campaña 20/21 marcada por las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19.

El Salud recibirá este sábado (20:00 horas, streaming del club), al Club Balonmano Elche en una primera prueba que no podría ser más exigente para las tinerfeñas. No en vano las ilicitanas son actuales subcampeonas de Liga y también de la recién finalizada Copa SM La Reina, apeando de la gran final al campeón liguero Bera Bera.

Para el duelo, Octavio Pérez podría disponer de casi todos sus efectivos después de una pretemporada con ausencias por lesión y otras por tener que esperar la documentación necesaria para poder incorporarse. “Leticia Cobo todavía no ha llegado y no podremos contar con Alma Jaén y Aina”, señaló el preparador en los medios oficiales del club, añadiendo además que Magda Cazanga “está tocada” y es duda.

Aunque el Elche es un rival “muy complicado” según el técnico, considera que hay “opciones de victoria”, pero para ello “tendremos que hacer nuestro trabajo y pelear hasta el final”.

Será el primer test oficial después del parón de la competición tras el mes de febrero, y después de una pretemporada que ha sido “positiva. Hemos evolucionado, y con gente joven además. El objetivo está más que conseguido”, afirma Octavio.

Una de las mayores satisfacciones será poder contar con parte de la afición en las gradas de La Salud, algo que el entrenador considera “muy importante. Tenemos que hacernos fuertes en casa, es uno de los objetivos, todos los partidos aquí serán como finales. Ya se ha visto que el público nos lleva en volandas”, termina el preparador.

 

Cabe recordar que la entrada de público está limitada al 75 % de la capacidad del Pabellón, por lo que el club ha habilitado en su página web balonmanosalud.es un formulario de inscripción.