Danae Miranda se despide del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) Danae Miranda no continuará en el Club Balonmano Salud Tenerife, tras una temporada en el equipo de la Liga Guerreras Iberdrola.

La jugadora se despidió del club y la afición tinerfeña en los medios oficiales asegurando que se va “contenta porque he mejorado deportivamente, lo que me va a ayudar en mi futuro y, además, por el grupo de personas que he conocido. Ha sido una suerte poder vivir estos meses en un lugar como Tenerife”.

“Me quedo con todas las cosas buenas de esta temporada, mis compañeras, todo lo que he aprendido, mi debut en la máxima categoría, la isla”, añade Danae en su salida. En lo deportivo destaca “haber disfrutado del primer año del club en División de Honor, consiguiendo la permanencia en la categoría. En lo personal, el aprendizaje y crecimiento como jugadora y por supuesto la relación con mis compañeras. Estando tan lejos de casa, poder contar con un grupo así personalmente me ayudó mucho”.

La primera línea reconoce eso sí que, en lo personal, “ha sido un año difícil. Se trataba de mi primer año en la máxima categoría y me costó un poco adaptarme. Me voy con un sabor agridulce, por un lado por no haber aportado más en la pista, cosa que me hubiera encantado, y por las circunstancias en las que ha terminado la temporada. Me hubiera gustado poder despedirme de mis compañeras de otra forma, aunque estoy segura de que nos volveremos a ver”.

Sobre el rendimiento del equipo en esta temporada, Miranda explica que se perdieron “muchos puntos en los últimos minutos, en mi opinión por la falta de experiencia en la categoría. Un grupo con tantas jugadoras nuevas necesita un periodo de adaptación, se vio cómo el grupo se iba consolidando y empezaron a llegar los resultados, y la llegada de refuerzos a mitad de temporada también nos ayudó. De hecho creo que este parón llegó en el mejor momento del equipo”.

 

El club quiere agradecer la entrega, predisposición, compromiso y gran comportamiento de la jugadora a lo largo de su estancia con nosotros, al mismo tiempo que le deseamos muchos éxitos en su trayectoria profesional y personal ¡Gracias Danae!